Teleseries para ver del tirón
Los guionistas de Ocho apellidos vascos, Borja Cobeaga y Diego San José, eligen los títulos imprescindibles para ponerse al día durante las vacaciones.
LAS RECOMENDACIONES DE DIEGO SAN JOSÉ
1. SILICON VALLEY
Silicon Valley porque es la única novedad de este año que me ha hecho reír de verdad. Tiene un humor cercano a lo friki que jamás nos dejarían hacer en una comedia generalista en España.
2. BELIEVE
A pesar de estar absolutamente denostada por ser una serie sin ningún tipo de coartada intelectual ni cultural, conecto con ella a nivel personal y por encima de lo creativo porque he crecido viendo series así, de esas que echaban los domingos a las cuatro de la tarde.
Believe, una serie para conectar
Cordon Press
3. VEEP
Veep me atrapa porque une dos de las cosas que más me fascinan en la vida: la política y el humor inglés. El equipo creativo que está detrás son los mejores escribiendo comedia. Y creo que debe reivindicarse el tono, algo de lo que casi nunca se habla. Cuando hablamos de series nos centramos en los argumentos y las tramas y casi nunca hablamos del tono, algo importante en una serie y más en una comedia.
4. LOS VIDEOTUTORIALES DE BORJA PÉREZ
Los videotutoriales de Borja Pérez es una continuación de una serie de televisión (Qué vida más triste) que ha encontrado su sitio en Internet. Me parece muy bueno que haya series que tengan vida más allá de lo que una cadena o la audiencia puedan decidir. Además tiene de los mejores momentos cómicos, no ya en Internet, sino de lo que se hace en comedia en España.
Breaking Bad, una serie para ver del tirón.
Cord
LAS RECOMENDACIONES DE BORJA COBEAGA
1. THE OFFICE
The Office es la serie más divertida que se ha hecho nunca. Mucha gente la puede ver como un drama por el tipo de humor que utiliza y porque retrata las miserias más ruines del ser humano. El protagonista, el jefe de la oficina, David Brent es el mejor personaje cómico que se haya escrito. También me gusta mucho la versión americana pero prefiero la inglesa.
2. JUEGO DE TRONOS
Es diversión pura. Puede que tanto personaje te despiste y a veces sientas que estás viendo un culebrón de lujo. Que lo es. Una de las cosas divertidas de ver series es comentarlas luego con los amigos. Y TODO EL MUNDO ve Juego de tronos. Da para horas de conversación.
3. BREAKING BAD
Breaking bad hay que verla del tirón. Apagar el móvil, bajar las persianas y dedicar varios días de las vacaciones para ver a Walter y Jesse meterse en líos. Es una serie que lo tiene todo: acción, humor, suspense… No hay serie más completa. Y mola sobre todo porque empatizas con el prota, que es un mal bicho. Con su corazoncito, pero mal bicho.
Mad Men, una serie de hombres elegantes
Cordon Press
4. LOUIE
Libre, anárquica y desconcertante. La vida de este comediante es una serie de autor repleta de ideas magistrales. Louie es lo más novedoso y lo más original que se ha hecho últimamente en comedia en televisión. Es una serie libre, anárquica y desconcertante. Una serie de autor radical, repleta de ideas magistrales. Obligatoria
5. MAD MEN
Mad Men hay que verla porque no se me ocurre nada más relajante que ver esas estampas de tíos bien vestidos y fumando con tantísimo estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.