Paredes con hechizo
Reciclados, de diseño… Los nuevos refugios son como una ilusión. Con la sencilla llave de una suite se pueden hacer realidad muchos sueños.
ÁMSTERDAM
En un jardín secreto
Su filosofía: Quienes se alojen en Hotel Droog –propiedad de la firma de mobiliario que le da nombre– se sentirán como un miembro más de su imaginativo equipo.
Lo mejor: En el ático del edificio, una construcción del siglo XVII, se encuentra su único dormitorio. Se trata de un apartamento con salón, cocina propia y vistas a las azoteas de la ciudad.
Para copiar: Todo el mobiliario del hotel, incluida la galería de arte, está lacado en blanco. Aquí incitan a que se imite esta tendencia en las casas en clave «hazlo tú mismo».
A la carta: En su restaurante defienden la dieta saludable. Una carta con platos orgánicos pero muy elaborados.
Qué comprar: En su tienda hay desde mobiliario hasta perfumes. También hay moda en su Fashion cabinet, con firmas como Margiela, Isabel Marant o Chalayan.
Precio: Se inauguró el pasado día 16, las tarifas las facilitan en privado. www.hoteldroog.com
HAMBURGO
Lujo para todos
Su filosofía: Un hotel céntrico, atractivo, joven, para amantes del diseño y low cost: son los ingredientes que hacen del Superbude el refugio de la modernidad de esta ciudad.
Lo mejor: Su Good & Bad, un buzón que se publica en su web y en sus redes sociales para felicitar o quejarse a gusto.
Para copiar: Cómo cambiar una casa con mínimo presupuesto. Desde empapelar con gusto una pared con periódicos hasta cómo convertir un desatascador en un perchero.
A la carta: Para no perderse nada de la ciudad, en su Kitchen club solo se ofrece comida para llevar. En esta sala se celebran dos fiestas diarias con conciertos: las del desayuno y la cena.
Qué comprar: En su Supermarket no se venden congelados, sino algunos de sus muebles, moda (como su camiseta azul con ancla) y discos con los grupos alemanes más punteros.
Precio: De 59 a 89 euros por habitación doble. Cada una tiene distinta decoración. www.superbude.com
Wiesler Hotel
D.R.
GRAZ
Eternamente joven
Su filosofía: Marcador de tendencias, el nuevo Wiesler hotel, inaugurado en 1907, fue pionero en usar los grafitis y los dj en la recepción o el after work, en su versión elegante tarde de cerveza.
Lo mejor: Hay guitarras acústicas y partituras en las habitaciones. Es el momento de soltarse como músico. En recepción también dan contactos de profesores que pueden ayudar.
Para copiar: Hay que tomar nota de la decoración de sus zonas comunes: murales de fotos, unas enmarcadas y otras no, que combinan con plantas de interior colgantes.
A la carta: No hay que perderse sus batman tortitas del desayuno, en las que se crea la figura del héroe con chocolate. Vegetarianos abstenerse, todos los platos tienen carne.
Qué comprar: El mobiliario es de la firma Piet ein Eek. En España están a la venta sus piezas en roomservicebcn.com.
Precio: Desde 79 euros se puede pasar la noche y desayunar con la promoción de otoño. www.hotelwiesler.com
Villa Extramuros
D.R.
ARRAIOLOS
Arquitectura entre olivos
Su filosofía: Quieren cambiar la idea de la vida rural lusa. Villa extramuros es una moderna casa obra de los arquitectos J. Fornells y R. Heinemann.
Lo mejor: De aquí se vuelve con mejor forma física que nunca. El complejo dispone de un entrenador personal que crea tablas personalizadas según los objetivos de los clientes.
Para copiar: La mezcla de diferentes décadas de diseño. Desde los años 50 hasta piezas de Konstantin Grcic.
A la carta: Solo hay un chef para las cinco suites de la villa. La carta: desde comida francesa, mediterránea y lusa.
Qué comprar: A la entrada hay una pequeña tienda con prensa internacional, obras de artistas de la zona y vidrio artesanal. También facilitan dónde comprar el mobiliario.
Precio: De octubre a abril es temporada alta, con precios desde 135 euros la noche. www.villaextramuros.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.