Moda dans les rues de París
Cinco lugares para estar y vivir la moda parisina
En plena Paris Fashion Week y siendo testigos de las últimas tendencias, seleccionamos cinco focos de la moda parisina, cinco lugares desperdigados por las calles de París con un sólo objetivo: estar a la última.
1. Pin-Up
En él, actualmente, se come. Pero años atrás, en este mismo lugar se realizaban sesiones fotográficas a las modelos más destacables de la pasarela. Profesionales del objetivo como Peter Lindberg o Dominique Isserman retrataron a las grandes Kate Moss o Naomi Campbell en Pin-Up, el estudio fotográfico de la moda de París. Desde hace algo más de un año, Pin-Up abrió las puertas al público (eso sí, bajo muy estricta reserva) en forma de restaurante. Intenta ponerte en contacto con Bertrand, el simpático gerente del Pin-Up para darte un tour por el estudio y enterarte de alguna que otra anécdota.
La concept store más famosa del mundo es la parisina Colette
Colette
2. Colette
Es el referente por excelencia de la moda parisina. Colette, la concept store más famosa del mundo abierta en 1997 fue impulsora de un estilo de vida de tendencias (la filosofía de Colette es la búsqueda incesante de diseños innovadores por todo el mundo). Un espacio dedicado para exposiciones, el restaurante subterráneo, ediciones limitadas de marcas como Ralph Laurent… pero también utensilios para el hogar, gadgets tecnológicos de lo más bizarro y productos tan extraños como una bebida picante llamada 'Pimiento', son algunas de las miles de sorpresas que guardan sus 700 metros cuadrados.
Mikimiki, haute couture a tu alcance
Mikimiki
3. Mikimiki
Las marcas de alta gama ha tiempo que no son inalcanzables. En París el secreto se guarda en Mikimiki, el outlet de haute couture donde encontrar un Armani o un Alberta Ferreti a un precio inimaginable. ¿El truco? Mikimiki rastrea los ateliers de diseñadores italianos y los recoge en este showrrom al que acceder previa reserva.
Sabbia Rosa, el secreto parisino de la lencería de las celebrities
Ana Díaz-Cano
4. Sabbia Rosa
Corsets, combinaciones de seda, sujetadores de todos los colores… que no os engañe el tamaño de esta pequeña boutique del 73 de la Rue des Saints Pères nacida en 1976: se ha convertido en el capricho más sexy de Cindy Crawford, Sofia Coppola, Catherine Deneuve… e incluso Woody Allen. Un auténtico paraíso donde la lencería se adorna con encajes de Calais (la huella de su diseñadora). Todas las prendas se hacen a mano, también bajo pedido, y siempre con los mejores materiales.
Suite Coco Chanel del Hotel Ritz, protagonista indirecto de la historia de la moda
Hotel Ritz
5. Suite Coco Chanel
No podía faltar un lugar como éste, protagonista (in)directo de la historia de la moda: la suite Coco Chanel del Hotel Ritz. Del hotel Ritz, tan superlativo y monumental, la diseñadora Coco Chanel decía que era su hogar y pasó en la suite que ahora lleva su nombre largas temporadas. Actualmente, se rumorea, que quien recoge el legado de esta refinada y elegante habitación es Anna Wintour, directora de Vogue EE.UU. quien se hospeda en ella durante los desfiles parisinos.
* Artículo realizado por Traveler.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.