La comida más importante del día, aún mejor
Atreverse con ingredientes exóticos, cambiar lo animal por lo vegetal y hasta tomarlo a cualquier hora del día. La creatividad se impone en los desayunos, la última obsesión gastronómica.
PAN DE SIEMPRE, MEJORADO
En La Clandestina Café (San Andrés, 9; Zaragoza) trabajan con masa madre, 14 horas de fermentación y harinas ecológicas integrales. Y para acompañar, mantequilla 100% natural de Sieso (Huesca). En La Manducateca (Bilbao): de centeno, espelta o salvia.
The Juice House
SUPERZUMOS PARA EMPEZAR
Los smoothies (en vaso o en bol, lo último) se elaboran ahora con ingredientes como cáñamo, chia, espirulina o linaza, que contienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que los alimentos comunes. En The Juice House (Barcelona).
Apryatin Maxim
EL RENOVADO REINO DE CHOCOLATE
Debilidad de muchos, sigue en el podio a base de tentadoras versiones: en Chök (Barcelona) dan talleres para aprender a incorporarlo a una tortilla francesa y en Canela Bakery Coffee (Lugo) lo proponen en cookies de Lacasitos o muffins blancos.
Salón Des Fleurs (Madrid)
ESPÍRITU BRITÁNICO
Sigue la fiebre del matcha (también en modo latte) y proliferan espacios específicos como Salón Des Fleurs (Madrid), donde también venden flores. Té de champán y fresas o rojo de cereza y caramelo son algunas de sus deliciosas sugerencias.
breakfastarian.org
HUEVOS A TODAS HORAS
Los amantes del desayuno se agrupan bajo el apodo de breakfastarians y abogan por comerlo hasta para cenar (brinner). ¿Protagonistas? Los huevos. En el nuevo La Jefa, en la capital, se comen a cualquier hora con tempura de verduras y salsa romesco.
Almalibre
FRUTA BRASILEÑA
El açaí, cargado de antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas, manda en la carta de Almalibre (Valencia). Lo combinan con granola, banana, amapola o almendra. Además, cócteles orgánicos y zumos depurativos para empezar el día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.