_
_
_
_
_

De la rosa de Chloé a los vinos infames: 5 planes para el Día del Libro

Celebra la fiesta de la lectura de una manera especial (e incluso leyendo).

Jane Birkin

1. Con la moda española

La Casa del Libro se ha aliado con cuatro de nuestros diseñadores patrios para celebrar un día del libro muy especial. Y es que el día 23 de abril tendrá lugar Leer está de moda, iniciativa para la cual Armand Basi, Adolfo Domínguez, José Zambrano y Roberto Verino han creado ilustraciones exclusivas. Éstas se colocarán en los escaparates de 37 tiendas de las librerías en toda España, y pretenden acercar la lectura al público más joven.

2. Con un perfume de lujo

En Cataluña el 23 de abril se celebra el Día del Libro y Sant Jordi. En él, la costumbre es que los enamorados se regalen un libro y una rosa. La maison Chloé se adelanta a esta fecha y, durante todo el sábado 21 de abril regalarán una rosa natural a todo aquel que se compre una de sus fragancias. Podrás disfrutar de esta actividad en las perfumerías habituales donde se vende esta firma.

Chloé, un perfume y una rosa.

Chloé

3. Con rosas frescas

La costumbre catalana de regalar rosas en el Día del Libro empieza a extenderse por toda España. Opta por una flor de verdadera calidad, criada con cariño, refinada y lustrosa. En Au Nom de la Rose, con tienda en Madrid y Barcelona, encontrarás la más exquisita selección de rosas porque están especializados en ellas.

4. Con vinos y buena compañía

La librería Tipos Infames de Madrid ha preparado una actividad literaria y enológica. Y es que ha preparado para el día 23 de abril un encuentro informal con una docena de sus autores de la editorial independiente Caballo de Troya, una de las más arriesgadas del mundillo de la literatura. El objetivo es que lectores y escritores se conozcan e interactúen entre ellos desde las 8 de la noche del día 23 hasta la medianoche, acompañados de buen vino.

Caballo de Troya All Stars, un homenaje eurovisivo de Tipos Infames.

Tipos Infames

5. Con celebrities

El Corte Inglés se ha propuesto celebrar el Día del Libro a lo grande. Y lo hace con un amplísimo programa de firmas, repartidas entre 83 de sus centros en toda España, al cual acudirán los escritores (de profesión y accidentales) más populares del momento. Destacan Federico Moccia, Lucía Etxebarría, Álvaro Pombo o Almudena Grandes, pero también Fiona Ferrer, Isabel Sartorius y hasta ¡Mario Vaquerizo!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_