New York Fashion Week: Un verano barnizado de nácar y plástico
Telas esmaltadas, minifaldones, efecto plastificado y tríos de colores; éstas son algunas de las pistas que nos ha dejado en forma de tendencia.
Los diseñadores vuelven a navegar, de cara al próximo verano 2012, entre lo delicado y lo sintético, presentando en la Semana de la Moda de Nueva York 4 tendencias imprescindibles:
Metales tornasolados: Los acabados en tejidos adoptan un efecto esmaltado
Al oro, la plata y el cobre los diseñadores americanos le suman el verano que viene todo lo que sea efecto irisado. La paleta de colores, desde los crudos hasta los más enérgicos, huyen de lo apagado y adoptan un reflejo nacarado que o bien se matiza con tonos opacos o se lleva el extremo combinado con los clásicos metales y esmaltados. Lo hemos visto en Theory de Theyskens -los suyos serán seguro los pitillos más deseados, relevando del cargo tras el invierno a Balmain-, Suno, Prabal Gurung o Duro Olowu. Lo ha puesto en práctica Calvin Klein a través de su minimalismo y llega también al sportwear de la mano de Diesel Black Label o Custo Barcelona. Para las noches neoyorquinas, las celebrities apostarán por Hervé Léger y las más jóvenes y descaradas, por Jeremy Scott.
Sobrefaladas: De volantes o fruncidas, enmarcan nuestra cintura a modo de ornamento hiperfemenino
Añadidas sobre pantalones, faldas o incrustadas en vestidos, las sobrefaldas se ajustan la próxima temporada a la cintura. A modo de fajines -de flecos o volantes- o como desembocadura ondulada de tops, es el ornamento perfecto para sellar nuestra silueta y aportar un toque hiperfemenino a un look. No es de extrañar que lo incorporen a sus diseños los creadores más románticos de la escena neoyorquina; desde Jason Wu, hasta Marchesa, Vera Wang o Badgley Mischka. Aunque también tiene cabida en estilismo informales y deportivos como los de Marc by Marc Jacobs.
Plastifícate: Prendas que aíslan del calor
El verano que viene más que aislarnos del calor vamos a precintarnos contra él; tejidos que parecen celofán, impermeables, charoles, táctel, piel brillante y encerados. Estas son las flexibles propuestas que hemos visto en Nueva York. ¿Será todo esto consecuencia directa del huracán Irene? Faldas, gabardinas, chubasqueros y pantalones de textura plastificada y difícil transpirar: la próxima temporada, no bastará con unas simples botas de lluvia para hacer frente a las tormentas de primavera y los tifones de verano.
Triple colour block: Los colores se ordenan en franjas de tres
Si en verano el colour block se ha manifestado más o menos a su aire, la próxima primavera sigue un patrón tricolor. Jersey, camisa y pantalón; blazer, camiseta y falda o como estampado en una misma prenda. De manera armoniosa -con tonos pastel, como hacen Alice + Olivia o 3.1 Philip Lim– o entre tonos de lo más variopinto, los colores se hermanan de tres en tres a cualquier hora del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.