_
_
_
_
_

Vestidos de Zara y pendientes de Mango: el Instagram que te dice de dónde es la ropa de OT

La cuenta ‘Ot Looks’ recopila los estilismos que lucen los concursantes en la academia y en las galas acreditando las tiendas y marcas donde comprarlos. Más de 13.000 seguidores permanecen atentos a cada publicación.

La cuenta de Instagram @ot.looks recopila de dónde son las prendas que llevan los concursantes.
La cuenta de Instagram @ot.looks recopila de dónde son las prendas que llevan los concursantes.
Clara Ferrero

Hay algo en Operación Triunfo que despierta casi tanto interés en redes sociales como el reparto de temas semanal o el último comentario del jurado. A pesar de las críticas que han recibido algunos de los looks de los concursantes en las galas, otros han despertado verdadero furor. El mejor ejemplo fue el vestido que lució Amaia durante su magistral interpretación de Shake it out. Un diseño al más puro estilo Balmain de la firma escocesa Quiz, bastante desconocida en nuestro país, que estaba rebajado a 66 euros y que no tardó en agotarse en dorado. Pero más allá de los estilismos orquestados de los lunes, genera mucho interés la ropa propia de los participantes, la que llevan en su día a día en la academia. El ubicuo jersey rojo de Aitana, los pendientes con caras al más puro estilo Matisse de Amaia o el jersey que Cepeda le regaló a Aitana y acabó llevando Roi ya forman parte de la historia de esta edición.

Amaia luciendo su famoso vestido de la firma escocesa Quiz.
Amaia luciendo su famoso vestido de la firma escocesa Quiz.

Por eso era cuestión de tiempo que apareciera una cuenta dedicada a desvelar la procedencia de toda esa ropa. El Instagram @ot.looks cuelga imágenes del día a día de los concursantes indicando las marcas de las prendas que llevan, el precio y dónde comprarlas (incluso tienen un enlace en la aplicación 21 buttons, la misma que utilizan muchas blogueras de moda para vender en Instagram llevándose una comisión). Muchos seguidores del programa comparten sus hallazgos con los administradores de la cuenta y otros tantos se dirigen a ellos para preguntarles dónde pueden comprar determinada prenda avistada en el 24 horas.

Entre las marcas favoritas de los concursantes se cuelan las mismas en las que compra todo hijo de vecino. Zara es una de las más recurrentes seguida de otras del grupo Inditex como Pull & Bear o Bershka, así como de accesorios de Mango (los predilectos de Amaia), vestidos de H&M o las famosas botas Dr Martens que no se quitan las concursantes. Tampoco faltan piezas de El Corte Inglés, que aumentaron en número y visibilidad después de que el programa se los llevara de rebajas a los grandes almacenes.

La cuenta tampoco se olvida de incluir los looks más comentados de las galas. Las chaquetas de inspiración militar de la firma española The Extreme Collection son una constante (las han llevado diversos concursantes y hasta miembros del jurado) y también son recurrentes los vestidos de la marca italiana Denny Rose, de la diseñadora catalana Lorena Panea o de Gustavo Adolfo, especialista en vestuario de televisión, cine y teatro. Tampoco faltan prendas tan asequibles como los vestidos y chaquetas de Zara, el famoso mono rosa de Massimo Dutti que llevó Amaia o unos botines de Marypaz. Rosa Planas, estilista del programa, está detrás de todos esos conjuntos en los que no se cuelan grandes diseñadores internacionales. La propia Planas también cuelga muchos de esos looks de los lunes en su cuenta de Instagram etiquetando a las marcas que los firman.

Hasta el momento, @ot.looks cuenta con 13.600 seguidores, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que su primera publicación fue hace un mes y apenas supera las 130 imágenes colgadas. En los comentarios, muchos seguidores del programa opinan sobre los estilismos, comparten información sobre algunas prendas y preguntan el origen de esa sudadera o ese vestido que no son capaces de localizar. Sin duda, las redes sociales están jugando un papel fundamental en el éxito del concurso a todos los niveles. Las 24 horas retransmitidas en Youtube y los hashtags que se convierten en trending topic diariamente han logrado que Operación Triunfo se cuele en la conversación más allá del aspecto musical. Las bromas, los llantos o las relaciones sentimentales de los participantes interesan casi tanto como las canciones a los seguidores del talent show. Y la ropa que se ponen no iba a ser una excepción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_