_
_
_
_
_

Olivier Rousteing diseñará la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier

El director creativo de Balmain será el tercer diseñador que reinterpretará el universo de la firma francesa en una colección que se presentará en julio.

Olivier Rousteing, junto a las modelos Adut Akech y Naomi Campbell, en el desfile primavera-verano 2022 de Balmain en la Semana de la Moda de París.
Olivier Rousteing, junto a las modelos Adut Akech y Naomi Campbell, en el desfile primavera-verano 2022 de Balmain en la Semana de la Moda de París.Getty (Gamma-Rapho via Getty Images)

Tras 50 años al frente de su firma homónima, Jean Paul Gaultier anunciaba a principios de 2020 que su desfile de Alta Costura de París de ese mismo año sería el último. Pero esto no era un punto y final, sino un cambio de fórmula en la maison francesa. Desde entonces, cada temporada, el creativo invita a un diseñador externo para tomar las riendas de su próxima colección, aportando su propia visión del universo de Gaultier. Primero lo hizo Chitose Abe, fundadora de la firma Sacai, después fue Glenn Martens, director creativo de Y/Project y Diesel, y, ahora, es el turno de Olivier Rousteing.

El diseñador francés, que lleva al frente de la dirección creativa de Balmain desde 2009, será el tercer diseñador invitado a reinterpretar los códigos de Jean Paul Gaultier en la próxima colección de Alta Costura de la casa francesa, que saldrá a la luz el próximo mes de julio en la Semana de la Alta Costura de París. Ha sido el propio Rousteing quien lo ha anunciado a través de sus redes sociales, una oportunidad que recibe con especial ilusión, ya que, en más de una ocasión, ha admitido su admiración por el trabajo del diseñador. «Siempre he estado obsesionado e inspirado por el mundo de Jean Paul Gaultier», ha afirmado en una entrevista para WWD, horas después de cerrar el acuerdo con la firma.

Comprometido con la diversidad y el empoderamiento de la mujer, Rousteing rendirá homenaje a uno de los diseñadores más transgresores de los últimos 50 años. «Lo que me gusta de su estética es el increíble trabajo de sastrería que tienen sus diseños, los cortes, la artesanía, el savoir faire y el increíble glamur y sensualidad que ha aportado a la pasarela», ha detallado para el medio estadounidense. También ha aprovechado para aplaudir la manera en la que el icónico diseñador ha utilizado la moda como un instrumento de cambio social. «Creo que ayudó a muchas personas de mi generación a sentirse libres de ser como querían ser». Gaultier, conocido como el elefant terrible de la moda francesa, destacó por su carácter inconformista e innovador y fue un defensor pionero de la diversidad y la inclusión sobre la pasarela. «Aportó muchísimo al mundo y a la industria de la moda», ha remarcado. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_