_
_
_
_

Marcas online (de precio medio) que te gustará conocer

Estas son las firmas de las que todo el mundo está hablando. Prendas a la última, precios asequibles y prescriptoras que las lucen, sus claves para triunfar.

covermarcas
Style Mafia
Clara Ferrero

Nunca está de más fichar una nueva marca. Sobre todo, cuando se trata de firmas con precios asumibles, diseños apetecibles y tiendas disponibles a un solo click. Estos son nuestros nuestros últimos descubrimientos:

1. Storets

Es casi imposible entrar en Instagram y no toparse con alguna prenda de esta marca. Blogueras y egoblogueras, celebrities y reinas del street style han caído rendidas desde hace algunos meses ante los encantos de esta firma que nació en 2011. La clave principal de su éxito son sus prendas inspiradas en pasarela que siguen las últimas tendencias a precios asequibles. Sus grandes hits son sus vaqueros con bajos asimétricos y rotos (imprescindibles esta temporada) y sus camisas a medio camino entre los diseños de Miu Miu y Rosie Assoulin. No hay bloguera internacional o nacional que no los lleve. En parte, probablemente, porque la marca cuenta con un programa de afiliación como muchas otras tiendas nativas de Internet. Es decir, las preescriptoras lucen y recomiendan las prendas de la marca a cambio del 8% de los beneficios de cada compra generada a través de los links y publicidad que colocan en sus blogs.

Negocios blogueriles aparte, varias publicaciones internacionales como Refinery 29 o Who What Wear consideran a Storets como una de las firmas que no hay que perder de vista y famosas como Dakota Fanning, Nicole Richie o Alessandra Ambrosio ya han lucido sus diseños. Que nadie espere encontrar básicos para toda la vida, su punto fuerte es vender el último grito a precios aceptables sin llegar a ser un chollo (70 euros es el coste medio de una camisa, y 60 euros de unos vaqueros). Aunque en su web no hay rastro de la procedencia de la marca, todo apunta a que se trata de una enseña estadounidense con producción asiática (hemos pedido confirmación a la firma pero, de momento, no tenemos respuesta). Sea como sea, la vas a ver por todas partes.

Camisas con volantes o vaqueros rotos, todo lo que se lleva está en Storets.com
Camisas con volantes o vaqueros rotos, todo lo que se lleva está en Storets.comStorets

2. Style Mafia

Quizá su nombre no invita demasiado a adentarse en sus propuestas pero merece la pena dejar a un lado los prejuicios y hacer click en su e-commerce. La marca, con sede en Miami, nació en 2013 pero ha empezado a generar ruido en la red los últimos meses. De nuevo, gracias a las editoras y blogueras que lucen sus prendas. Las claves de su éxito son muy similares a las de la anterior: explotan las tendencias de la temporada en distintos diseños solo aptos para fashionistas de pro y acercan la pasarela a las incondicionales de la moda que no pueden pagar 300 euros por una camisa de Vivetta pero están dispuestas a desembolsar los 60 que cuesta un clonazo de Style Mafia.

El éxito de sus propuestas hace que sea complicado encontrar disponibilidad en sus diseños, ya que muchos cuelgan rápido el cartel de ‘sold out’. Si consigues hacerte con la prenda que habías fichado, has de saber que realizan envios a España y que son gratuitos en compras superiores a 100 euros (eso sí, no se hacen cargo de las posibles tasas de aduana). De momento solo compercializan textil (vestidos, conjuntos, blusas o abrigos) pero se encargan de calzar a sus modelos con los zuecos del momento, los zapatos de abuela que están triunfando o las babuchas que vienen dispuestas a arrasar. Hasta el mínimo detalle está cuidado para dar la sensación de tendencia extrema y atrapar a sus potenciales consumidores. Sus colecciones han llegado incluso a pisar pequeñas pasarelas locales.

Las últimas tendencias, claves de la propuesta de Style Mafia.
Las últimas tendencias, claves de la propuesta de Style Mafia.Style Mafia

3. Related Apparel

Kendall Jenner, Emma Roberts, Maisie Williams o Jessica Alba ya han paseado sus diseños. Logro bastante notable para una marca que nació hace poco más de un año. El dúo británico compuesto por Helen y Joanna Nicola (madre e hija y también fundadoras de la exquisita Oxygen Boutique) son las creadoras de la etiqueta. Es la más cara de las tres (sin llegar a ser prohibitiva) pero también la más sofisticada. Sus diseños, que se mueven en una horquilla de precios entre las 80 y las 300 libras (100-370 euros), tienen un punto romántico y fresco al mismo tiempo. Sus prendas son más atemporales y básicas que las de las anteriores sin renunciar a los estampados, a los vestidos con dos largos al más puro estilo Self-Portrait o a las lazadas a lo Gucci. ¿Su seña de identidad? Pocas prendas pero cuidadas, preferentemente en tonos pastel o empolvados.

Puede que aún no esté viviendo una plaga instagramera al nivel de Storets y Style Mafia pero, sin duda, va a dar que hablar. Puedes adelantarte al resto del mundo dándote ya un capricho en su tienda online (precios disponibles en euros y gastos de envío gratuitos a partir de las 200 libras). No digas que no te avisamos.

Algunos de los románticos diseños de Related Apparel.
Algunos de los románticos diseños de Related Apparel.Related Apparel

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_