No llamemos a la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie Shiloh, llamémosla John
Su aparición en la premiere de Unbroken reabre la conversación sobre la reivindicación masculina de la pequeña.
En la premiere de Unbroken, la película dirigida por Angelina Jolie, lo que más llamó la atención no fue precisamente la ausencia de la actriz (que padece varicela) sino la aparición de su primera hija biológica, Shiloh.
¿Por qué? El motivo fue que la pequeña optó por vestir de forma idéntica a como lo hicieron sus hermanos Pax y Maddox, con sendos trajes oscuros e incluso corbata. Esta elección reabría la conversación que comentaban varios medios de comunicación hace unos días: Shiloh ya no quiere llamarse así, prefiere que se refieran a ella como 'John'.
Al parecer, ni su estilo andrógino ni siquiera el cambio a un nombre masculino es nuevo. Con solo tres años ya solo respondía al nombre de John. En 2008, en una entrevista que hizo Oprah Winfrey a Brad Pitt, el actor ya declaró que su hija solo quería ser llamada como “John o Peter, por la cosa de Peter Pan, por lo que tuvimos que empezar a llamarla John”, y añadía que cuando la llamaban por su nombre de pila, ella les corregía.
Un comentario similar hacía Angelina Jolie al respecto de Shiloh en una entrevista que concedió al Daily Mail dos años después. La actriz reconocía que a su hija le gustaba vestir y llevar el pelo cortado como un chico y ser llamada “John”. Pero como recogía el diario británico, Jolie no se mostraba demasiado preocupada por el tema y trataba de quitarle hierro al asunto: “Algunos niños llevan capas y quieren ser Superman. Ella quiera ser como sus hermanos. Es así. Ha sido una sorpresa y resulta realmente interesante, pero ella es mucho más que eso, ella es divertida, dulce y bonita”, decía.
El Telegraph trataba la noticia haciendo un análisis sobre cómo deberían reaccionar los padres cuando sus hijos cuestionan roles de género. En el caso de Shiloh, parece que sus padres prometen apoyarla decida lo que decida. Para Angelina hay cosas mucho más importantes como el carácter de su hija, a la que define como “una persona histéricamente divertida y una de las personas más juguetonas que puedas conocer”. Y al respecto del futuro, solo el tiempo lo dirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.