Neoburgués: con la exclusividad no se juega
La modelo Natalia Vodianova es la protagonista de la portada de nuestro número extra de moda, en el que analizamos cómo el ‘normcore’ ha dejado paso a una tendencia más elitista y excéntrica. Consigue el nuevo ‘S Moda’ este sábado 18 de agosto, gratis con El País.
La moda se polariza y, ante el auge del ‘normcore’, se impone una temporada excéntrica y elitista que demuestra que el lujo extiende sus dominios. La mirada de actualidad al sector en el número de septiembre lleva por título “El club del ‘y yo más’”. “Resulta fascinante comprobar cómo el lujo ha perfeccionado el arte de vender exclusividad por millones de unidades”, afirma Luca Solca, jefe de la división de lujo de la inversora Exane BNP Paribas. El ‘brandalismo’ (deconstrucción de la imagen de marca) o el ‘streetluxe’ no son más que palabrería para intentar que el negocio no se desangre con los nuevos hábitos de compra de la generación milénica, que gasta de manera impulsiva, pero a su manera. Ante esto, la idea es que el dinero que cuesta el producto exclusivo siga siendo el reflejo de los valores adscritos a cualquier enseña que se precie: calidad, historia/legado y exclusividad.
La palabra NEOBURGUÉS titula así una portada en la que Natalia Vodianova es la protagonista absoluta. Imagen de Guerlain y alma de la fundación Naked Heart, la top más pudiente y poderosa, y también la más humanista del sector, pasó de la pobreza a los altares de la moda con 17 años. Su trayectoria, diferenciada a golpe de causas benéficas y el desarrollo de aplicaciones filantrópicas para milénicos como Elbi, es toda una declaración de intenciones. “Ser modelo nunca fue suficiente para mí. Es un mundo que admiro y me siento agradecida por formar parte de él, pero nunca ha sido mi vida. Ha sido más bien una plataforma para algo más grande”, asegura a ‘S Moda’.
En sus páginas de septiembre ‘S Moda’ se adentra en la sede del gran bastión del lujo italiano, Fendi, con Silvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios y ‘menswear’ de la firma, como anfitriona. También se pueden leer la entrevista con la diseñadora, visionaria y activista británica Stella McCartney, y un análisis de cómo el ‘shopping’ se ha convertido en el último gran espectáculo de consumo en el sector, para el que se vaticina otra caída, la de la informalidad ‘sport’ en pro del vestido de gala como pieza única e icónica.
Y mucho más: examinamos el momento en el que se encuentra ahora mismo el feminismo (con sus encuentros, desencuentros y los conceptos que mejor lo definen), las últimas técnicas en belleza para lograr el rostro más natural y vital y fotografiamos los estudios creativos del arquitecto Renzo Piano, en Génova, la artista Soledad Sevilla, en Barcelona, y el escritor Manuel Rivas, en A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.