_
_
_
_
_

El mundo de la moda llora la repentina muerte del fotógrafo Nabile Quenum a los 32 años

Sus colegas de profesión y blogueras como la española Gala González lamentan su pérdida en redes sociales. Según medios franceses, habría sufrido un accidente doméstico en París.

El fotógrafo Nabile Quenum.
El fotógrafo Nabile Quenum.Getty

El mundo de la moda está de luto. Nabile Quenum era uno de los fotógrafos que siempre cubría el street sytle de las fashion weeks más importantes del mundo. Entre la nube de cámaras que persigue a celebrities e influencers en las semanas de la moda, siempre estaba presente la de este joven con sus famosas gafas redondas, su sombrero y un estilo que bien merecía también haberse colado en las imágenes de los mejores looks. Pero ya no podrá ser: el fotógrafo francés ha fallecido a los 32 años de edad. Según el periódico Le Journal de Saône-et-Loire, podría haber sufrido un accidente doméstico por inhalación de monóxido de carbono.

Nabile Quenum trabajaba para numerosas publicaciones internacionales del sector y colaboraba con numerosas marcas como Louis Vuitton, H&M o Adidas. Pero, además, convirtió su blog, J’ai Perdu Ma Veste, en uno de los más influyentes del sector. Los rostros más conocidos del street style y modelos como Adowa Aboah –la primera que encontramos al abrir su bitácora– pasaron por su objetivo. Por eso hoy editores de moda y colegas de profesión le rinden un sentido homenaje en redes sociales.

El fotógrafo Adam Katz ha decidido pasar un día entero sin hacer fotos y el famoso Scott Schuman (The Sartorialist) lo ha definidio como «una bola de energía en cada fashion week». «Nunca tenías que preguntar si él iba a estar en un desfile porque podías sentir su presencia. Creo que era maravilloso capturando el estilo porque él mismo lo tenía y sabía reconocerlo (…) Él era el pegamento que mantenía esta comunidad de street style unida», ha escrito en su influyente perfil de Instagram. El bloguero Bryan Boy le ha querido dar las gracias por «las fotos maravillosas de todos estos años» y Lee Oliveira, fotógrafa del New York Times, también ha querido despedirlo: «Hoy es un día triste para el street style. Perdimos un amigo muy querido y estimado por todos nosotros. Lloviera, granizara o nevara él siempre estaba dando vueltas a las salidas de los desfiles, trabajando tan duro como podía». También la bloguera española Gala González le ha dicho adiós desde su cuenta de Instagram.

Quenum nació en París, aunque pasó la mayor parte de su infancia en el África, y esa educación tan rica podía notarse en su trabajo. Sus compañeros destacan de él su humor y su actitud positiva ante las largas jornadas de trabajo en Nueva York, París o Londres. Las próximas semanas de la moda, a la vuelta de la esquina, sin duda llorarán su ausencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_