_
_
_
_

Muere Anna Piaggi, la visión más extravagante de la moda

La periodista italiana deja uno de los huecos más importantes en el front row dentro del circuito de pasarelas.

Anna Piaggi

Hoy ha muerto a los 81 años de edad una de las eminencias del periodismo de moda: Anna Piaggi. La periodista fue una de los pesos pesados de la edición italiana de la revista Vogue (asesora creativa desde 1988) y una asidua a la primera fila de los desfiles de moda, en los que no pasó desapercibida debido a  sus looks excéntricos y arriesgados que nunca repitió en público. Tan adelantada a su tiempo para unas cosas y tan tradicional para otras: Anna nunca dejó de escribir en su máquina Olivetti Valentine.

La noticia de su muerte se ha hecho pública esta mañana a través de la cuenta de Twitter de su amigo Stefano Gabbana (@stefanogabbana): "RIP Anna Piaggi… :-((( Ciao grande Anna!!!" Dita Von Teese (@DitaVonTeese) también se ha manifestado a través de esta red social: "Triste al enterarme de que Anna Piaggi, uno de mis últimos iconos de belleza y moda, ha muerto. Ella era la cumbre de la excentricidad glamourosa". La directora de Vogue Italia (@francasozzani) tampoco ha tardado en manifestarse en la Red: "23 años de insigne trabajo. Te recordaré siempre, Anna".

Amiga de Manolo Blanhik, Stella McCartney, Karl Lagerfeld y Vivianne Westwood, residía en Nueva York desde la década de los 50, donde se mudó con el que fue su marido, el fotógrafo Alfa Castaldi. Hoy toda la prensa especializada mira a Anna Dello Russo como posible sucesora de la que fue considerada un pope de la moda. Sin embargo, la italiana ha puesto el listón muy alto: Bill Cunningham la llegó a definir como "a poet with clothes" (una poeta con ropa), y el Victoria & Albert Museum de Londres calculó su armario en 2.865 vestidos, 265 pares de zapatos y 932 sombreros (creados en su mayor parte por Stephen Jones) a raíz de una exposición que celebró en su honor en 2006.

Un primer plano Anna Piaggi con su peculiar maquillaje y su cabello teñido de azul en un desfile de Versace en 2011.

Getty Images

Con Manolo Blahnik: además de amigo, autor de casi todos los zapatos que lucía.

Getty Images

Con su propia interpretación de lo que debe ser un look oriental en un desfile de Tom Ford en 2008.

Getty Images

Algunos de sus vestidos expuestos en el Victoria & Albert Museum (Londres) en 2006.

Getty Images

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_