_
_
_
_

Buzz Aldrin, el astronauta que se convirtió en modelo a los 87 años

El segundo hombre en poner un pie en la luna ha sido el primero en poner un pie sobre la pasarela. Así fue su debut para la firma masculina Nick Graham.

cover-astronauta
Imaxtree
Clara Ferrero

Buzz Aldrin fue la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11. Y el primer astronauta en poner un pie sobre la pasarela. Dos hitos históricos que raramente tienen cabida en un mismo currículo pero que este miembro retirado de la NASA ha hecho realidad a los 87 años. Ataviado con una bomber plateada y una camiseta con logo inspirado en el de la agencia espacial, el ingeniero reconvertido a modelo debutó en la semana de la moda masculina de Nueva York cerrando el desfile de la firma Nick Graham. La colección, titulada Life on Mars («Vida en Marte», como la mítica canción de David Bowie), es una sucesión de piezas inspiradas en los uniformes de los astronautas que, según el diseñador, serían perfectas para vestir a la humanidad cuando habitemos en el planeta rojo.

«He caminado sobre la luna, ¿cómo de difícil podría ser hacerlo en la pasarela?», se preguntaba el astronauta días antes de su debut, según recoge WWD. Tras superar el reto y ganarse los aplausos de los cientos de invitados al show, contaba entre bambalinas: «No estaba seguro en qué lado desfilar. Si me colocaba demasiado cerca de la gente pensaba que no podrían apreciar bien la ropa. Siempre estoy calculando el tiempo y la distancia». Al parecer el idilio entre el diseñador Nick Graham y el viajero espacial no acaba aquí: la firma ha creado una colección de 50 piezas que el veterano lucirá durante los eventos que conmemorarán el 50 aniversario de la misión Apolo 11 en 2019.

El astronauta en una imagen de 1969.
El astronauta en una imagen de 1969.Getty

Aldrin se convirtió en el segundo hombre en pisar la luna durante el histórico viaje espacial en 1969, después de seguir los pasos del comandante Neil Armstrong. El ingeniero tiene el privilegio de formar parte del selecto club de doce hombres que han conseguido vivir tal periplo y de continuar siendo un pionero cuatro décadas después. A pesar de que a finales del año pasado tuvo que ser evacuado del Polo Sur durante un viaje turístico debido a su delicado estado de salud, ha vuelto a demostrar en la semana de la moda masculina de Nueva York que sigue teniendo fuerzas de sobra para hacer historia.

Después de viajar a la luna, Aldrin entró en una profunda depresión y tuvo problemas con el alcohol. Recuperado de su enfermedad reingresó en la Fuerza Aérea y se retiró en 1972. Además de ser autor de dos libros sobre su experiencia en el espacio y analista del programa espacial de Estados Unidos, el ingeniero ha tenido pequeñas apariciones en películas y series de televisión (se interpretó a sí mismo en The Big Bang Theory, Transformers 3 o en el capítulo de Los Simpson titulado Homer en el espacio exterior) y su nombre inspiró a los creadores de Toy Story para bautizar a su icónico austronauta de juguete con el nombre de Buzz Lightyear. Ahora ha demostrado que sigue siendo fuente de inspiración a los 87 años. Incluso para el caprichoso mundo de la moda.

El ingeniero y astronauta de la NASA retirado desfiló para la firma Nick Graham.
El ingeniero y astronauta de la NASA retirado desfiló para la firma Nick Graham.Imaxtree

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_