_
_
_
_

Virgil Abloh se pasa a la joyería con piezas creadas a base de clips de oficina

El único paso que le quedaba al creativo para meterse en el bolsillo toda la industria de la moda.

Virgil Abloh
Getty Images (Getty Images)
Eva Armas Gil

Fundador y creador de Off-White y todo su universo, director artístico de la división masculina de Louis Vuitton, colaborador en diseños de Ikea, Umbro, Nike, Jimmy Choo o Levi’s, DJ en sus ratos libres y, ahora, también diseñador de joyas bajo la marca que llevará su propio nombre.

Virgil Abloh es, desde 2012 con Off-White, toda una revolución en la industria y, desde el pasado año con LV, un soplo de aire fresco en el mundo de la moda masculina. Pues bien, su último lanzamiento -que él mismo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram- es tan irreverente y poco convencional como cabría esperar.

Tal y como vaticina el packaging que ha creado para su nueva marca de joyería, las piezas estarán hechas con clips de oficina: pendientes, collares y accesorios que Abloh ha estado desarrollando durante tres años, según ha confesado él mismo a WWD: “La idea es que sea como alta joyería para todos. Es sorprendente, son clips, pero también son diamantes pavé fabricados de una manera muy específica”.

Horas después de lanzar la noticia, el creativo compartía una imagen de la primera pieza: un collar llamado ‘Jacob’ que, cómo no, él mismo ya había llevado y sacado a la calle sin que nadie se enterase (en la foto de portada, lo lleva durante la semana de la moda de París celebrada en junio, junto al ya famoso arnés, una de las piezas más llamativas de su primera colección para Louis Vuitton).

Según ha informado, la línea de joyería al completo se presentará -junto con su último bolso y diseños de sneakers para Off-White- en una pop-up store en el Hotel Costes de París durante la semana de la Alta Costura masculina, del 17 al 29 de enero.

Y hay un revelador dato más… la tienda efímera se llamará Floral Shop. El porqué lo ha explicado él mismo en un giro de guión que no esperábamos: “También venderemos ramos de flores que arreglaré yo mismo. Mis ideas no se mantienen ordenadas en una sola caja. Cuando esté viejo y listo, estaré en algún lugar llevando una floristería. Ya tengo el concepto, dejaré todo y pondré mi creatividad en los ramos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_