_
_
_
_

Vain x McDonald’s: una segunda vida para viejos uniformes

La marca finesa de streetwear crea una colección con McDonald’s con ropa de trabajo reciclada destinada a trabajadores de la cadena de comida rápida.

La colección presenta 13 conjuntos confeccionados de viejos uniformes que la marca ha puesto a la venta solo para empleados de McDonald's Finlandia.
La colección presenta 13 conjuntos confeccionados de viejos uniformes que la marca ha puesto a la venta solo para empleados de McDonald's Finlandia.Sofia Okkonen

La colaboración de Vain con McDonald’s ha puesto en el punto de mira a la marca de origen finés. Juntos han creado una colección de 13 looks confeccionada a partir de viejos uniformes de trabajo que se han puesto a la venta solo para empleados de McDonald’s Finlandia.

La idea surgió después de que el rapero finés Cledos, quien creó un menú para la cadena de comida rápida este otoño, fuese visto vistiendo Vain. Entonces, McDonald’s transmitió su visión a Jim Vain, director creativo de la marca quien de acuerdo con el portavoz de McDonald’s Finlandia les transmitió inmediatamente el amor por su marca. Así, se preestableció el éxito de la colección.

Foto: Sofia Okkonen

Vain explicó que al crecer en el condado rural de Ostrobotnia, al norte de Finlandia, todo les parecía muy lejano. Cuando crecieron y empezaron a relacionarse cada vez más con la cultura pop internacional, una de las pocas cosas que les resultaban familiares eran los icónicos Arcos Dorados. Un símbolo que frecuentaba los principales eventos artísticos, deportivos y de entretenimiento: McDonald’s.

Por eso, cuando la cadena de comida rápida le presentó la idea no pudo negarse. Inspirados en la omnipresencia que esta tuvo en su vida nace una colección totalmente nueva creada de prendas recicladas lo que hace que las prendas sean familiares para todos.

La identidad de ambas marcas se mantiene y consiste en ropa de trabajo, aunque está pensada para para llevarla, de acuerdo con la entrevista que ofreció el consejero delegado de Vain, Roope Reinola “solo por diversión” y no como uniforme. Consta de 30 piezas y en todas ellas figuran la icónica M amarilla y la V de Vain.

Un vestido de cuadros, una cazadora de cuero motera, una sudadera roja con hombreras que recuerda a las cajas de patatas de McDonald’s, una camisa negra con las letras M y V en blanco y pantalones de cuero son solo algunas de las prendas que componen la colección. Además, cuenta con accesorios como guantes, gorras y un cinturón con una M dorada como hebilla con el que han formado una falda en la presentación.

El objetivo tras esta creación es generar confianza y hacer de McDonald’s una marca más interesante para los jóvenes. Reinola comentó que, pese a esperar la gran repercusión de la colección en redes sociales, no anticiparon tal éxito. “Siempre hay que tener un poco de suerte. Esta semana no ha habido muchos lanzamientos de grandes proyectos [de ropa de calle], así que teníamos mucho margen para darnos a conocer», dijo.

Jim Vain creó su marca homónima como un proyecto de diseño en 2019, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una destacada marca de moda independiente. Las señas de identidad de Vain son los materiales de alta calidad, la sutileza de las referencias culturales y la atención al detalle. El objetivo de la marca es recordar al público la importancia del amor en un mundo cada vez más tecnocrático.

La carrera de Vain no ha hecho más que empezar, pero todo apunta a que seguirá al alza. El próximo enero presentará una colección más grande en el Pitti Uomo de Italia, una de las principales plataformas para colecciones de ropa de hombre y accesorios. Además, la marca quiere empezar a vender sus piezas en Estados Unidos para finales del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_