_
_
_
_
_

Una cremallera estratégica desde el escote hasta los pies: el último ‘look’ de Zendaya revoluciona París

La protagonista de Euphoria acudió al desfile de Louis Vuitton, firma de la que es embajadora.

Zendaya a su llegada al desfile de Louis Vuitton.
Zendaya a su llegada al desfile de Louis Vuitton.Getty

La semana de la moda de París, donde se han presentado las colecciones de primavera verano 2024, está llegando a su fin. Pero antes de apagar las luces, la pasarela parisina nos ha dejado momentos para el recuerdo, como la espectacular llegada de Zendaya al desfile de Louis Vuitton. La actriz, que es embajadora de la marca, posó para los fotógrafos con un vestido blanco con una gran cremallera desde el escote hasta los pies. El modelo, que ha sido diseñado por el director creativo de la firma Nicolas Ghesquière, está marcado también por dos herrajes sello de la casa en los tirantes del vestido. Un look con el que no parecía estar del todo cómoda y que se esmeraba en colocar para que la cremallera no se movieran del lugar exacto en el que debían estar.

Zendaya, con vestido blanco de Louis Vuitton.
Zendaya, con vestido blanco de Louis Vuitton.Getty

Gran parte del éxito de Zendaya como referente del mundo de la moda tiene que ver con el trabajo del estilista Law Roach, uno de los profesionales más admirados de la industria de la moda. Con Roach entre bambalinas, Zendaya se ha convertido en una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Aunque hace unos meses, el estilista anunció que se retiraba, finalmente sigue trabajando para la protagonista de Euphoria y durante las últimas jornadas de París ha ido mostrando los looks de la actriz en su cuenta de Instagram, desde donde siguen su trabajo 1,3 millones de personas.

Roach es una excepción, una celebridad por derecho propio, como antes quizá solo lo había conseguido otra estilista, Rachel Zoe. El estilista de Zendaya utiliza cada uno de los looks que construye para contar una historia. Conoce la superficialidad de la alfombra roja y los photocalls, pero también que en un mundo en el que los filtros se han convertido en una lente con la que ver el mundo, el público abraza con alegría cualquier fantasía escapista. Él tira de ese deseo para viralizar imágenes, algo que, en la era de las pantallas, es especialmente relevante. Y es que la imagen de una celebridad importa: asegura presencia en los medios, campañas publicitarias y hasta papeles. A Zendaya le llueven contratos con grandes firmas de lujo (Bvlgari, Lancôm, Valentino y Louis Vuitton), que le reportan un porcentaje suculento de sus ingresos.

Zendaya posando para los fotógrafos.
Zendaya posando para los fotógrafos.Getty

Zendaya empezó a ganar reconocimiento público en el año 2010 gracias su papel en la serie de Disney Channel Shake It Up. Más tarde, protagonizó también en Disney K.C. Undercover (2015-2018). Pero si hay un papel que ha marcado su carrera, ese es el de Rue Bennett en la serie de HBO Euphoria. Interpretando a una adolescente deprimida, enganchada a la droga y con un gran vacío existencial, se ganó los elogios de la crítica y el público. Además, gracias a esta interpretación se llevó también reconocimiento en forma de dos grandes premios: el Emmy y el Globo de oro. En el cine, sus papeles más importantes en los últimos años han sido en Spider-Man: Homecoming (2017) y sus secuelas, donde interpretó a MJ, y en Dune.

Zendaya en París.
Zendaya en París.Getty
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_