Si vas a elegir un traje de baño este verano, que sea sostenible
Patrones ‘cut out’, asimétricos o multiposición: OYSHO acerca las tendencias de baño de la temporada al reto medioambiental con sus nuevas colecciones de baño y ‘beachwear’, producidas con materiales Join Life.
Sostenible y versátil. Dado que el verano invita a soñar con paisajes recónditos y playas paradisíacas, OYSHO reafirma su compromiso para preservar la naturaleza con una nueva colección Join Life de baño y beachwear, elaboradas con tejidos reciclados certificados y naturales, respetuosos con el medioambiente. El hilo conductor de una propuesta que nos acerca las siluetas más deseadas y coloristas de la temporada.
Sin renunciar al minimalismo y la comodidad que siempre ha caracterizado a la firma, en la nueva colección de baño encontramos patrones que conectan con el poderoso legado estético de los 2000 –el famoso ‘efecto dosmil’ que la generación Z ha recuperado en TikTok–, como trikinis con tirantes asimétricos drapeados o bañadores con detalles cut out que estilizan el cuerpo y dejan entrever, sutilmente, centímetros de piel.
Entre las opciones de bikinis, predominan las siluetas esenciales, como tops halter de aro o sujetadores multiposición –los más buscados del verano–, que permiten estrenar traje de baño con solo ejecutar ligeros cambios de posición o combinaciones de color. Porque otro de los puntos fuertes de la colección es su paleta cromática, que se abre de los tonos neutros –negro, blanco y tierra–, a los colores vivos como el lila, el rojo y el verde, así como estampados de rayas o flores que potencia su espíritu estival.
Cumpliendo con los estándares del programa Join Life, los tejidos reciclados certificados son el denominador común de la colección: los bañadores y bikinis están confeccionados con materiales como el poliéster (esta fibra se obtiene a partir del reciclaje de plástico PET, como el de las botellas de agua) o la poliamida producida en Italia y obtenida a partir de hilaturas de fibras como retales de producción, moquetas o redes de pesca; lo que permite reducir el consumo de recursos naturales, así como agua y energía.
La colección Beachwear de OYSHO está confeccionada con el tejido estrella del verano: el lino, cultivado de forma natural, sin riesgo artificial, defoliantes o semillas modificadas genéticamente. Una propuesta que lleva a primera línea de playa siluetas propias de la sastrería, que conjugan su carácter elegante con la ligereza del tejido, para cuando el atardecer dé paso a las noches en blanco.
La colección se compone de patrones atemporales: hay pantalones de pinza, bermudas amplias y camisas masculinas, tan ligeras como altamente estéticas. Y conviven con una selección de crop tops de tirantes o cuello halter, básicos del armario de los 90, capaz de salvar la veda de la playa para convivir en los armarios más urbanos.
Apelando al poder emocional de los colores, la colección se completa con sets monocromáticos en los tonos más vivos y optimistas de la temporada: el verde y el rosa rompen con la neutralidad del lino, para teñir camisas oversize y pantalones masculinos. Porque no hay una estación que invite tanto a ser atrevida como el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.