Setas y alcachofas ultracongeladas: con esta receta rápida incluso tus padres se rendirán ante tus artes culinarias
Gracias a esta propuesta de María Gálvez, también conocida en Instagram como Goutdhestia, comprobamos el potencial de las verduras Verleal para improvisar un plato con el que conquistar a familiares y amigos o resolver una cena cualquier día.
No todos los días vienen tus padres a cenar a casa. Y, además, casi por sorpresa. María Gálvez, también conocida en los círculos foodies por su perfil en redes Goutdhestia, aprovechó esa inesperada visita para retarse y explotar las máximas cualidades de las verduras ultracongeladas premium Verleal. Su receta ganadora: Salteado de alcachofas y setas Verleal con gulas. ¿El resultado? “Alucinaron. Es uno de esos platos que te sirven tanto para quedar genial si tienes invitados como para tomártelo tú un martes para cenar y punto. Además, es súper sencillo, es muy fácil que a todo el mundo le salga bien… Y para dejarte en buen lugar con tus padres, también”, se ríe.
Tras casi un lustro recomendando restaurantes a través de su cuenta de Instagram, el año pasado María Gálvez decidió empezar a formarse en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid, dejando atrás una carrera profesional de marketing en empresas tecnológicas que arrancó como becaria en MySpace con tan solo 18 años y que cuenta con paradas en empresas tan potentes como Apple, Microsoft o Google. Hasta hoy, que compatibiliza su trabajo con su gran pasión: inventar recetas, ofrecer asesorías gastronómicas, diseñar cartas para restaurantes y “otras miles de cosas que te puede ofrecer la gastronomía. Es un mundo donde aún se puede innovar mucho y explotar distintas vertientes, desde desarrollar temas sanos para guardar la línea hasta otros más dirigidos a madres que quieren comer algo rápido y fácil con sus hijos”.
Por eso, dice, la huerta ultracongelada de Verleal le parece todo un hallazgo. “No entiendo por qué todavía hay gente que rechaza un buen producto por el simple hecho de que no sea fresco, cuando en realidad es un valor añadido. Hay un montón de nutricionistas que recomiendan tener verdura congelada en la nevera. No solo porque es mucho más práctico y no se te pone mala, sino porque se congela en su punto de maduración perfecto y conserva sus propiedades; así la consumes siempre en su momento óptimo. Pero hay que mirar bien qué verduras congeladas consumes, porque al cocinarlas también se aprecia su calidad. Y la de Verleal es muy buena. Se ve claramente en cosas como que suelta poca agua o en la textura tan natural que queda”.
Confiesa que las ayudas culinarias de Verleal, como la mezcla para sofrito o la verdura para paella, le vienen genial, pero lo que de verdad le seduce son sus propuestas gourmet. “Encontrar unas buenas alcachofas congeladas o unas buenas setas congeladas hasta ahora me resultaba complicado”. Ahora, presume, tiene ese problema resuelto. Y lo ilustra con un ejemplo. “Hace poco me enseñaron una receta de carne con salsa de colmenillas, que si no se cocinan bien pueden llegar a ser un poco tóxicas. Y quise invitar a unas amigas a casa a probarla. Fui a encargárselas a mi frutero y, además de recordarme que son carísimas, me dijo: ‘Compra setas congeladas; te va a salir igual de bueno y te vas a quitar quebraderos’. Y tenía razón. Las colmenillas se venden secas, hay que hidratarlas… el proceso es un rollo. Con esta solución tardé mucho menos y estaba espectacular. Verdaderamente estas cosas te pueden facilitar mucho la vida”.
Le pasa parecido con las alcachofas. “Consumirlas frescas es un follón, porque pierdes mucho tiempo pelándolas, se te pueden oxidar… Yo hasta ahora las usaba mucho en conserva, hirviéndolas antes para quitarle todo ese líquido con los conservantes, etcétera, que tampoco es 100% bueno. Ahora que he localizado una marca de alcachofas congeladas que me parecen buenas y me gustan, se acabó ese proceso también. Otra forma de facilitarme la vida”.
Estos dos son los ingredientes estrella de la receta que nos propone hoy. “Ahora con la vuelta al cole todos damos prioridad a recetas fáciles y prácticas, pero también a las que nos ayudan a cuidarnos y no cansan. Y este plato me parece muy versátil, porque admite añadidos tan sencillos como unas gambas o ponértela con una tosta”. A continuación, todos los detalles.
Salteado de mezcla de setas Verleal, corazones baby de alcachofas Verleal y gulas
Ingredientes (para 2/3 personas):
1 bolsa de alcachofas baby Verleal.
1 bolsa de mezcla de setas Verleal.
1 cucharadita de ajo picado Verleal.
4 cucharadas soperas de cebolla picada Verleal.
1 paquete de gulas (200gr).
Aceite de oliva virgen extra.
Opcional: una cayena.
Sal y pimienta.
Nivel de dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Alérgenos: crustáceos, pescado, moluscos, huevos, cereales, soja.
Preparación:
1. En una olla con abundante agua, hervimos las alcachofas unos 6 minutos. Estarán listas cuando metamos un cuchillo y no nos cueste atravesar la verdura.
2. Mientras, en una sartén ponemos la cebolla a pochar a fuego medio-bajo con aceite de oliva hasta que esté transparente. Una vez la cebolla esté transparente, añadimos el ajo picado.
3. Añadimos desde la bolsa tal cual las setas y dejamos que suelten el agua.
4. Cuando ya no suelten agua y empiecen a dorarse, añadimos las alcachofas.
5. Doramos las verduras y, cuando estén casi listas, añadimos las gulas.
6. Removemos con suavidad para saltear ligeramente las gulas y retiramos del fuego.
7. Servir todo bien mezclado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.