Nuria Mora, la mujer que embellece las calles
Grabamos la creación completa de una obra de la artista que trabaja el grafiti.
Nuria Mora es una artista nómada que allá donde va imprime sus delicadas geometrías a la vista de cualquiera que tenga ojos. Porque la vida está en la calle y ella se implica en hacer de éstas, lugares más bellos, más habitables; espacios para soñar en las ciudades. Es inevitable que despierten curiosidad sus intervenciones en las marquesinas de publicidad, sus origamis de color, sus flores y hojas que se enredan por las viejas paredes de un barrio que se desconcha y al que ella arranca una sonrisa. Sonrisas melladas insustituibles en forma de mural.
Luego están los reconocimientos, claro, su obra expuesta en la Tate Modern de Londres, la instalación para Loewe en Tokio, la residencia en Sudáfrica con un gran proyecto, otro en la Fundació Miró de Barcelona, la exposición colectiva Grafika en el Instituto Cervantes del pasado enero, su Equipo Plástico…
Nuria puede ser muchas cosas, pero lo mejor es que una vez que conoces su obra, te iluminará la cara al encontrártela por sorpresa en tu ciudad. Te querrás llevar ese pedazo de pared a tu casa o instalar tu salón debajo de él. Cualquier día podrías abrir una ventana y encontrarte tu calle decorada por esta silenciosa guerrera urbana que lucha con pinceles.
Solo hay que tener los ojos bien abiertos… y pasear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.