_
_
_
_
_
S MODA + EL CORTE INGLÉS
Contenido patrocinado por una marca

Las mejores mochilas escolares: los modelos con ruedas, sostenibles o con espacio para el portátil están en El Corte Inglés

El regreso a las aulas está a la vuelta de la esquina y toca elegir la mochila más adecuada a cada estudiante. Nos vamos de compras en busca de opciones para todos los gustos: de las que incluyen carrito a las sostenibles pasando por aquellas pensadas para la guardería, el colegio o el instituto.

apertura para SMODA copia

Después de un verano que, como cada año, se ha pasado demasiado rápido, toca volver a afrontar la rutina diaria con toda la ilusión. Es momento de preparar la vuelta al cole haciendo acopio de libros, uniformes, material escolar y todo lo necesario para que el curso sea lo más exitoso posible. La mochila juega un papel fundamental no solo para llevar hasta el colegio libros y lápices, sino también las ganas de aprender. De ahí que buscar un modelo adecuado a las necesidades de cada alumno sea fundamental. Algunos las preferirán con ruedas o trolley para facilitar su transporte y no cargar la espalda, otros querrán que tenga un compartimiento para llevar el portátil y para los terceros lo primordial a la hora de elegir será dejarse guiar por el diseño priorizando que sus personajes de ficción favoritos les acompañen en sus propias aventuras cotidianas.

Para todos ellos hemos dado con la mochila perfecta. Buceando en la amplia oferta de El Corte Inglés, especialistas en la Vuelta al cole, hemos encontrado los modelos más apetecibles, funcionales y prácticos para afrontar el regreso a las aulas este próximo septiembre con comodidad, estilo y sin necesidad de hacer una gran inversión. Muchas de las opciones tienen descuento, regalos y hasta la posibilidad de plantar un árbol con tu nombre –o el de tu hijo– en el Amazonas. Esta es nuestra selección de las mejores mochilas escolares para el curso 2022/2023, según cuáles sean tus necesidades y gustos. Puedes conseguirlas en tiendas físicas, la web de El Corte Inglés o en su app, y si las compras del 20 de junio al 30 de septiembre tendrás un 10% de bonificación gracias a la promoción Vuelta al cole.

Con ruedas: proteger la espalda es fundamental

Algunas de las ventajas de este tipo de mochilas es que son fáciles de transportar, reducen las tensiones en la espalda y suelen tener mayor capacidad y soportar mayor peso. ¿Lo mejor? También pueden llevarse a la manera tradicional los días en los que la cantidad de libros sea menor y el peso resulte más llevadero.

Mochila con estampado marino de Safta

Este diseño de Safta, marca española con más de 110 años de historia y que está disponible en exclusiva en El Corte Inglés, promete convertirse en el favorito de las más pequeñas. La combinación del verde de la mochila y el rosa del trolley que la acompaña se completa con un estampado inspirado en el fondo del océano: conchas, caballitos y estrellas de mar definen este modelo de la colección Mermaid. A nivel práctico, la mochila es extraíble para poder lavarla y, además de dos departamentos principales de gran capacidad, tiene un bolsillo frontal XL y bolsillos laterales portabotellas. Si te haces con ella antes del 30 de septiembre recibirás 10% de regalo para canjear en tus próximas compras.

Mochila con calaveras y espíritu californiano de Safta

Comparte características con el modelo anterior (también es extraíble, tiene dos grandes compartimentos y bolsillos exteriores), pero apuesta por un diseño más urbano inspirado en California. Sus hombreras y espalda acolchada, así como el asa de mano acolchada en la parte superior, garantizan la comodidad de todos aquellos que apostéis por este modelo para volver a las aulas. Si lo hacéis antes de que termine septiembre, recibiréis un bono regalo del 10%.

Temáticas: tu mochila habla por ti

Ir al colegio o al instituto con una mochila que represente tus gustos o aficiones supone una motivación extra y una forma de que los estudiantes muestren su personalidad y conecten con otros alumnos. Estas son nuestras dos sugerencias favoritas:

La mochila de los futuros aeronáuticos, de Karactermania

Esta colección con logo de la NASA bien podría inspirar a los futuros ingenieros e ingenieras aeronáuticos durante el próximo curso escolar. Además de la mochila –que es ligera y gracias a su cinta trasera es posible adaptarla a trolley–, la colección incluye cuadernos de distintos tamaños a juego y estuches con varios compartimentos para tener todo el material bien ordenado. Está disponible en varios diseños y colores (todos protagonizados por la NASA) y también recibirás un vale regalo del 10% por la compra de los productos de esta colección.

La mochila de los superhéroes, de Karactermania

Si tus hijos son más de héroes enmascarados y con capa, esta es la mochila que les motivará a guardar los libros cada mañana. Protagonizada por personajes imprescindibles del universo Marvel como Iron Man, Capitán América y Spider-Man, esta colección de mochilas, cuadernos y estuches portatodo es perfecta para los fans de la franquicia. Además, por pedidos superiores a 30 euros en una selección de productos de papelería de esta colección Marvel, recibirás una botella infantil de regalo y entrarás en el sorteo de un viaje a Los Ángeles para cuatro personas.

Superprecio: la perfecta mochila multiusos

Más allá de la cartera escolar titular, no está de más hacerse con otro modelo más ligero para llevar a las actividades extraescolares, excursiones o en aquellos momentos en los que se necesite un espacio de almacenaje extra. ¿Lo mejor? Tendrás que invertir muy poco para hacerte con una de estas opciones.

La mochila más versátil de Boomerang

Es cómoda, práctica y ligera. Esta mochila con doble compartimento y bolsillo frontal acumula opiniones muy positivas en la web de El Corte Inglés. Los usuarios destacan su versatilidad –la recomiendan para ir al cole o al trabajo–, su buena capacidad y su excelente relación calidad-precio (solo cuesta 6,95 euros). La combinación de colores –negra y gris con un toque de rojo– la convierten en un diseño que gustará por igual a chicos y chicas. También está disponible en negro, burdeos y azul.

La mochila todoterreno de Frost

Esta mochila es idónea para llevar portátiles de hasta 14,1 pulgadas, tablets o cualquier material complementario a los libros de toda la vida. Su color azul petróleo la hace apta para todas las edades (y probablemente se la robarás a tus hijos en más de una ocasión) y su etiqueta, en la que solo marca 9,99 euros, la convierten en una compra estrella en relación calidad-precio. Llévate un regalo del 10% gracias a la promoción Vuelta al cole.

El saco de Frost para los más deportistas

Este es el accesorio imprescindible para la clase de educación física o las salidas y excursiones fuera del centro escolar. Es ligero, se cierra mediante cordones e incluye un par de bolsillos con cremallera para proteger pequeñas pertenencias. Su precio, 7,99 euros, es imbatible y recibirás un vale del 10% de regalo si la compras antes del 30 de septiembre.

Sostenibles: el compromiso eco

Hacer compras respetuosas con el medioambiente es una buena forma de inculcar a tus hijos estos valores. Anímales a buscar en la etiqueta composiciones creadas a partir de materiales reciclados y diseños acorde a la protección de planeta.

La mochila más sostenible de Totto

La mochila mutuali de Totto contiene partes fabricadas con material procedente del reciclaje de botellas de plástico y varios compartimentos para tenerlo todo bien organizado: desde un espacio reservado al portátil hasta un bolsillo para el móvil o las gafas y otro secreto para guardar las más preciadas pertenencias. Por la compra de una mochila y un complemento recibirás un regalo a la altura: plantar un árbol en el Amazonas con tu nombre.

La mochila con mensaje eco de Totto

Ligera, ecológica y práctica. El complemento perfecto a la anterior es esta mochila de lona reciclada de retal de poliéster con varios mensajes de apoyo al medioambiente entre los que podrás elegir. “Tú creas tu propio ambiente” es uno de los lemas que tu hijo (o tú) podréis lucir en la espalda.

Guardería: para los más peques de la casa

Elegir la primera mochila no es complicado si sabes cómo. Busca un modelo pequeño y ligero que, a ser posible, tenga un estampado acorde a los gustos de los niños o esté protagonizada por alguno de sus personajes de ficción favoritos. Les dará confianza y ganas de ponérsela cada mañana.

La mochila para los miniamantes de Star Wars, de Karactermania

Los más pequeños de la casa encontrarán en su primera mochila una gran aliada para empezar la guardería con entusiasmo. Más si lleva estampada un personaje tan entrañable y querido como el Baby Yoda de The Mandalorian. Su tamaño la hace perfecta para niños en edad preescolar y, además, por la compra de más de 30 euros en productos de esta colección, tu hijo se llevará una botella de agua de regalo perfecta para el recreo. A buen seguro que la fuerza le acompañará.

Juvenil: al instituto con estilo

El salto del colegio al instituto no solo quedará reflejado en las exigencias académicas o el comienzo de nuevas rutinas, también es importante renovar la mochila escolar por una con características y diseño adecuados. Esta es nuestra propuesta.

La mochila más ‘arty’ de Grupo Erik

La Gran Ola de Kanagawa, la icónica pintura del japonés Katsushika Hokusai, es el motivo principal que adorna esta mochila ideal para ir al instituto. En color azul marino, marrón y blanco, no entiende de géneros ni edades. Además, las dos correas que recorren su bolsillo anterior le otorgan un toque de lo más retro. Por si fuera poco es sostenible y cuenta con certificación FSC. Aprovecha para comprarla con un 30% de descuento (de 59,90 a 41,90 euros) y llévate un cupón regalo del 10%.

Para el portátil: imprescindibles para los estudiantes de hoy

El uso de las nuevas tecnologías en las aulas cada vez está más extendido y no está demás buscar mochilas que cuenten con un espacio específico para ordenadores, tablets y otros dispositivos. Irán más protegidos y te asegurarás de que tienen el tamaño adecuado.

La mochila para los que siempre están conectados, de Munich

Es la mochila imprescindible para llevar cómodamente el portátil, y mucho más, al colegio. No solo tiene un compartimento acolchado con capacidad para ordenadores de hasta 14,1 pulgadas, sino que también incluye un bolsillo para la tablet, un alojamiento específico para el teléfono móvil y un orificio para salida de auriculares. El azul cielo que la tiñe aporta un toque de optimismo y la hace fácil de combinar. Llévate un vale del 10% de descuento si la compras antes de que acabe septiembre.

El saco a juego de Munich

Completa el modelo anterior con un saco de la misma marca e idéntico diseño que podrás utilizar juntos o por separado. Se cierra mediante cordones, pero tiene un pequeño bolsillo en su interior con cremallera.

La mochila para portátil más buscada del otoño, de Eastpak

Esta mochila de Eastpak en rosa intenso nace con vocación unisex. Entre sus características destaca su funda interior incorporada y acolchada para portátiles de hasta 13 pulgadas. No se han utilizado materiales de origen animal en su fabricación y es 100% vegana. Llévatela con un 30% de descuento: de 63 euros a 44,10 y un cupón del 10% en la vuelta al cole.

Ahora que ya tienes la mochila escolar perfecta para dar la bienvenida al nuevo curso, solo queda rellenarla con todo el material necesario. El Corte Inglés lo pone fácil con dos promociones. La primera es un 4×3 en las mejores marcas de escritura y, la segunda, un 3×2 en una selección de las mejores marcas de material escolar (estas promociones están disponibles del 20 de junio al 30 de septiembre y no son aplicables entre otras marcas). Aprovecha estas oportunidades para comprar con descuento los productos que tus hijos amortizarán todo el año.

Además de las promociones de Vuelta al cole, puedes financiar gratis tus compras 0% TAE en tres meses gracias a las facilidades de financiación que ofrece El Corte Inglés. Promoción valida del 20 de junio al 30 de septiembre. Puedes descubrir aquí más información sobre la financiación.

Descubre muchas más ideas y compras para la vuelta al cole en El Corte Inglés.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 22 de agosto de 2022.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_