_
_
_
_

‘Lo que la gente lleva en Nueva York’: el canal de YouTube que ver en bucle cuando no sabes qué ponerte

«¿De dónde es eso?». La bloguera británica Karen Blanchard lanza esta pregunta mientras graba en vídeo sus paseos por el asfalto neoyorquino a la caza de un street style altamente inspirador.

Karen Blanchard captura en su canal lo más interesante del 'street style' neoyorquino.
Karen Blanchard captura en su canal lo más interesante del 'street style' neoyorquino.@karenbritchick

Más de 12 millones de personas han caído rendidas a los efectos hipnóticos de los vídeos de Karen Blanchard. En su canal de YouTube, KarenBritChick, la bloguera británica de moda comparte consejos sobre estilismo, sus última adquisiciones y, una vez al mes, una selección detallada de los mejores looks callejeros que ha cazado mientras graba por el asfalto neoyorquino bajo el nombre What Everyone is Wearing in New York. Lanzando la pregunta “¿de dónde es eso?”, que da nombre a su blog paralelo (Where Did U Get That), saca de dudas y arroja luz sobre dónde hacerse con las prendas más interesantes vistas por Nueva York.

Veterana de la blogosfera, publicaciones como Teen Vogue o Nylon le han dedicado páginas desde hace casi una década. Empezó cuando se mudó a Nueva York a principios de los 2000, curiosa por conocer tiendas locales y tesoros escondidos alejados de las tiendas de marcas más conocidas localizables a golpe de Google Maps. Después siguió compartiéndolos para dar respuesta a la misma pregunta que mueve su curiosidad: contando cómo y dónde se hacía con sus hallazgos.

«Hago estos episodios mensuales en YouTube para satisfacer mi curiosidad sobre lo que la gente elige usar y por qué lo hacen, y también para destacar a esas personas menos conocidas que nos inspiran a todos a encontrar y abrazar sin disculpas nuestro estilo personal. Estos episodios van de la individualidad,  de la conexión y de la inspiración que nos brinda la gente todos los días», explica en Instagram sobre su iniciativa. Esta la aborda con vídeos que duran alrededor de 40 minutos en los que se detiene con cada persona que capta su interés y les pregunta la historia tras cada prenda y cómo la llevan habitualmente. También les pregunta su cuenta de Instagram para que, en caso de crush estilístico, se les pueda seguir la pista. «Es guay ver cómo la gente encuentra las cosas», contaba en una entrevista a Forbes el pasado marzo.

De sus vídeos, que además realiza con la intención de dar con las tendencias de cada temporada, concluye su apreciación sobre cómo la forma de comprar y consumir está cambiando. Prendas que se siguen usando después de años pero de diferente forma y cuya vida útil se alarga: un pañuelo comprado en HM hace años puesto a modo de turbante o una gafas de Chanel o Cèline adquiridas a modo de “inversión”. “Es un gusto ver cómo hay un interés por vigilar y cuestionar la procedencia de las cosas, considerando más el hecho de hacer compras de segunda mano y vintage. En un cambio muy bienvenido que me encanta ver. Espero que no sea una moda, sino un cambio a largo plazo en la industria”, reflexionaba Karen Blanchard en Forbes.

Más allá de sus vídeos de street style, la propia youtuber es fuente de inspiración para sus más de 100.000 seguidores en Instagram. Su infancia y juventud londinenses comprando en mercadillos con su madre sentaron las bases su interés por el vintage y las prendas únicas, pasión que ahora combina con su afinidad por marcas como Topshop, Mango y & Other Stories (con la que colabora) y otras más elevadas como Jacquemus, Valentino o Ganni. “También me encanta Staud, creo que es una gran marca en crecimiento y los precios son razonables para la calidad que tiene”. Pero para coger inspiración, tira de clásicos: “Gucci, el antiguo Cèline y Chloé”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_