_
_
_
_
S MODA + Lefties
Contenido patrocinado por una marca

Bikinis multiposición, bañadores ‘curvy’ y tonos neón: las tendencias de baño más favorecedoras e inclusivas del verano

No hay mejor forma de dar la bienvenida al verano que chapotear en colecciones de baño y ‘beachwear’ como las que nos propone Lefties: una amplia propuesta que traslada las tendencias de la pasarela a pie de playa, con siluetas que reivindican la diversidad de cuerpos y colaboraciones icónicas que nos sumergen en una atmósfera de color y evasión.

collage_lefties

Tenemos tantas ganas de que llegue este verano que hasta los últimos desfiles de Alta Costura elevaron a la categoría de lujo enseñar centrímetos de piel y llevar el pelo encrespado. Una búsqueda de esa naturalidad y despreocupación en la que nos sumergimos en esta época del año y que alcanza su máxima en las líneas de baño de esta temporada gracias a firmas como Lefties. Porque su propuesta es una celebración en fondo y forma del buen tiempo, donde los bañadores y bikinis de tejidos sostenibles y estampados vibrantes reclaman su protagonismo y exploran su capacidad de reinvención para acompañarnos desde el primer chapuzón del día hasta esas noches que nunca saben cómo terminar.

Como el verano arranca en el momento que empezamos a imaginarlo, Lefties ha comenzado a esbozar todo lo que meteremos en la maleta, adelantándonos una serie de colecciones refrescantes y colaboraciones icónicas de baño y beachwear: en Chasing Sunshinelas siluetas clásicas femeninas se reformulan con cortes atrevidos, colores vitamínicos y contrastes de texturas; Sunny Days es una defensa curvy que democratiza las tendencias de la temporada para abrirlas a todo las tallas; MistralXLefties continúa la serie de alianzas de Lefties con marcas deportivas que definieron (y continúan haciéndolo) nuestro imaginario urbano; mientras que Forever Summer explota las posibilidades de baño de hombre.

Lefties se alía esta temporada con Mistral, la firma de windsurf que llevó los colores saturados y los tejidos técnicos de la tabla a la calle.
Lefties se alía esta temporada con Mistral, la firma de windsurf que llevó los colores saturados y los tejidos técnicos de la tabla a la calle.

En definitiva, una propuesta completa y estimulante –como es sello de la casa–, unida bajo un común denominador: la celebración y el poder de los cuerpos. Todos. «La expresión corporal se hace desde el máximo control personal», defienden desde la marca, y la reafirmación está en una colección libre y cómoda (con tallas que van de la más pequeña a la XL), que abraza la diversidad de los cuepos y ensalza cada detalle que lo hace único.

La colección ‘Sunny Days’ de Lefties abre las tendencias de la temporada a todo tipo de siluetas y tallas.
La colección ‘Sunny Days’ de Lefties abre las tendencias de la temporada a todo tipo de siluetas y tallas.

Pero esto es tan solo un adelanto de la promesa veraniega de Lefties, una apuesta que trasciende la moda para disfrutarse a través de los sentidos. Desde su packaging especial, con bolsas y cajas teñidas de motivos tropicales que estarán disponibles a partir del 16 de mayo tanto en tienda como en los envíos online; hasta la banda sonora de nuestros días, con una playlist de Spotify repleta de temas para sacudirse el calor y la sal.

Y como el verano es para reencontrarse con los amigos, bajo el título de Lefties Summer Experience, la marca irá revelando sus colecciones de la mano de una serie de influencers y prescriptores, que han puesto a prueba tanto sus propuestas en playas paradisíacas, como los nuevos filtros de Instagram que Lefties ha lanzado para la ocasión. Porque todos sabemos que lo que no cuentas (o de lo que no presumes un poquito en redes) no existe. Es hora de tomar nota.

Una dosis de vitamina D

La premisa de la colección Chasing Sunshine es sencilla: bajar las tendencias de la pasarela hasta primera línea de playa. Y si hay una corriente dominante en el totum revolutum de esta temporada es la euforia. Un entusiasmo que se traduce en siluetas inherentemente sexies, de líneas puras y sin complicaciones, que se estrechan para enseñar carne y se alargan estilizando el cuerpo. ¿Una apuesta segura? Los tops triangulares y las braguitas en V (las lazadas en la cintura siempre suman puntos): un clásico teñido en colores flúor que resulta tan terapéutico como enérgico.

Confeccionados con siluetas atemporales y tejidos que apuestan por la sostenibilidad, Lefties nos recuerda también las premisas que toda prenda de baño debe cumplir: que siente bien y dure en el tiempo. Porque exprimir las posibilidades de un básico es muy sencillo: la firma recupera el Mix & Match, mezclando bloques de color y diferentes texturas, para crear los looks de playa más personales y únicos. Un chapuzón de optimismo y energía que también llega a los accesorios, con sandalias planas y chanclas de colores ácidos, viseras, gafas de sol o bolsas y toallas de playa.

Las infinitas posibilidades del bikini multiposición

Dentro de la fiebre por el do it yourself derivado de la pandemia, los bikinis multiposición seguirán siendo los más demandados de la temporada gracias a su versatilidad. La propuesta de Lefties se puede llevar sin tirantes, con escote en V, cruzado o halter. Las posibilidades son infinitas y trascienden la veda de la playa. Súmale una camisa básica o una americana masculina y tendrás toda la sofisticación que demanda la noche.

Prendas para un nuevo verano del amor

Este será también el verano que recuperemos las noches de música y festivales, y, casualidad o no, los estampados new age que componen el imaginario de Woodstock regresan con la misma fuerza. Motivos psicodélicos y grafismos hippies que nos conectan con la naturaleza a ritmo de Janis Joplin y Jimi Hendrix. Una espiritualidad que se traslada también a la propuesta beachwear de Lefties, con vestidos de tejidos fluidos, caftanes y túnicas; mientras que los accesorios conectan con los tejidos naturales y las técnicas hechas a mano, como el crochet o el macramé.

Bikinis de aires Old Hollywood

En otro viaje nostálgico, las propuestas de baño también recuperan el glamour del viejo Hollywood, con siluetas de aires pin up. Dos piezas de talle alto y sujetadores halter que enfatizan las líneas del cuerpo y nunca pasan de moda. Cualquier foto de Ava Gardner o Ginger Rogers sirve como inspiración.

La versatilidad del estampado liberty

Que nos perdone Miranda Priestly, la inflexible editora de El diablo viste de Prada, pero hay estampados a los que no estamos dispuestos a renunciar. Entre los clásicos motivos de rayas marineras y lunares, esta temporada gana especial relevancia el liberty –un guiño a la firma que lo popularizó–, cubriendo con un romántico manto flores tanto bañadores clásicos de escote rectangular como bikinis de cortinilla. Entre todas sus versiones, nos quedamos con esta de Lefties, que potencia su lado natural con tejidos sostenibles de textura rugosa o nido de abeja.

Una colección cortada por la diversidad

Encontrar un traje de baño en el que nos sintamos cómodas y seguras nunca ha sido tarea fácil. La dificultad no radica tanto en la falta de opciones como de perspectivas. Durante años la moda nos hizo creer que a cada cuerpo le correspondía un diseño –y no al revés–, cuya magia se basaba en su capacidad de disimular supuestos defectos y acercarnos a alguno de esos cánones establecidos e imposibles. La colección Sunny Days de Lefties busca deconstruir ese mensaje, con bañadores y bikinis que abren las tendencias a todo tipo de tallas y siluetas: bañadores cut-out, escotes asimétricos, siluetas deportivas, bikinis de cortinilla… Todos, formulados bajo un único pretexto: escoge los que más te gusten.

La seguridad del bikini de cortinilla

Tiene todo lo que le pedimos a una prenda de baño: es sencillo, atemporal y sienta bien a todo el mundo. Aunque el bikini de cortinilla es uno de esos clásicos que conservamos en el armario, se ha convertido en el objeto de deseo de la temporada por la forma deconstruida de llevarlo. El año pasado ya lo empezamos a ver en clave upside down, con un giro a la inversa de 180 grados que creaba un rupturista efecto óptico. Lefties propone ir un paso más allá este verano y transformarlo en un falso bandeau que se adapta todavía mejor al cuerpo.

El escote cuadrado más favorecedor

El furor por las series victorianas, especialmente ese placer pop que son Los Bridgerton, ha tenido también un impacto en nuestro armario, llenándose de corsés y vestidos cortesanos. En las tendencias de baño, ese favorecedor escote cuadrado de época se plasma en bañadores y bikinis de líneas minimalistas. Confeccionados en tejidos sostenibles y tonalidades pastel, la propuesta de Lefties se acerca a la estética deportiva y nos permite tanto zambullirnos en el mar como hacer frente al calor en la ciudad, completándolos con faldas o bermudas sastre.

MistralxLefties, la colección para amantes del surf

Antes de que el windsurf se convirtiera en una disciplina olímpica, Mistral convirtió la pasión por las olas en un estilo de vida aspiracional, de aires californianos y colores vibrantes. Sin pretenderlo, esas prendas de tejidos técnicos y líneas funcionales, saltaron a la calle a finales de los ochenta arropados por una generación fascinada por la cultura pop y los vídeoclips de hip hop. MistralXLefties abre un nuevo capítulo en la historia de alianzas de Lefties, como Kelme o Umbro, con las que reinvindica el poderoso legado de las firmas deportivas más icónicas de los noventa.

El resultado es una colección deportiva que bucea en los códigos estéticos de la firma suiza: los bloques de color, los tejidos innovadores y su reconocidísima ‘M’ estampada en cada prenda. La propuesta femenina para esperar la gran ola, se compone de bañadores clásicos y de manga larga, así como bikinis cerrados de gran sujeción, con tonalidades vivas y pequeños guiños surferos, como unas atrevidas cremalleras centrales. Por otro lado, en las propuestas de hombre, resulta imposible no recordar series de los noventa como Salvados por la campana o Los rompecorazones, con camisetas y sudaderas repletas de logos y bañadores de largo surfero y otros  con un fit ajustado a la pierna.

La naturaleza funcional de Mistral se revela en los detalles, como las sujeciones técnicas o los tejidos con protección solar +50, en una colección que de nuevo promete burlar los límites de la playa, gracias a vestidos de corte tenista o buckets y mochilas bañados por la nostalgia.

Los básicos para un verano infinito

Forever Summer es la propuesta masculina de baño de Lefties, una colección muy amplia de bañadores confeccionados en tejidos de secado rápido y colores de inspiración tropical. ¿Una opción infalible? El bañador de largo estándar –con una longitud contenida, hasta mitad de pierna– que ha reinado las pasarelas de la mano de Dolce&Gabbana o Celine. Todo un best seller, en todo tipo de colores, para estrenar armario cada día.

Tampoco puede faltar este verano una camisa de cuello cubano que condense todas nuestras ansias de escapar a latitudes tropicales: manga corta, estampado atrevido y el corte perfecto para que pase del armario de ellos al nuestro.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_