Las gafas de sol diminutas estilo Matrix son el último accesorio venerado de la moda
Kendall Jenner, Bella Hadid y las figuras más destacadas del street style de la Alta Costura han coincidido con una tendencia que viene pegando fuerte: las gafas pequeñas inspiradas en películas de ciencia ficción.
Tras la vuelta de las gafas inspiradas en aquel icónico modelo popularizado por Kurt Cobain en 1993 a propósito de su última sesión de fotos antes de suicidarse, llegan las lentes de estilo futurista. Una tendencia que ya predijo Alessandro Dell’Acqua en Rochas el pasado otoño, o Rihanna, al tiempo de su primera colaboración con Dior, cuando entre sus propuestas incluyó un diseño metálico con cristales de colores inspirado en Star Trek. Meses más tarde la cantante perpetuaba la moda de las gafas de ciencia ficción sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Lo hizo al acudir al estreno de Okja con un vestido de Alta Costura firmado por Maria Grazia Chiuri (Dior), rematado por unas peculiares gafas de la marca austriaca Andy Wolf –cuyo diseño más conocido está inspirado en el cineasta japonés Akira Kurosawa– que recordaban muy concretamente al par lucido por Los Gemelos en la secuela de The Matrix.
Las mismas, justamente, que estos días he venido luciendo Kendall Jenner por las calles de París entre desfile y desfile de Alta Costura. Cuadradas, ovaladas, hexagonales o ligeramente cat-eye, el denominador común de la fórmula del momento para firmas especializadas como Le Specs o diseñadores como Demna Gvasalia y Stella McCartney parece ser una lente lo más estrecha posible, como si hubiera encogido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.