La última obsesión de Instagram es fotografiar puertas
La fiebre por fotografiar puertas y ventanas es tan grande que hasta The New York Times le ha dedicado un reportaje a la tendencia. Te recomendamos las mejores cuentas para seguir la nueva obsesión de las redes.
Las postales de puertas y ventanas eran un clásico cuando en nuestra vida aún había hueco para mandar cartas. Ahora que se han convertido en mensajes en las redes sociales, las puertas han vuelto y son la última tendencia en Instagram. Tanto que ya tienen hasta nombre Doortait o, lo que es lo mismo, retratos de puertas. Y sus autores no dejan de ganar seguidores. Tanta es la obsesión con las puertas en las redes sociales que hasta The New York Times le ha dedicado un reportaje a la tendencia y si uno prueba a buscar bajo los hashtag #doortrait o #doortraits puede encontrar fácilmente unos 40.000 resultados.
Gerardo Pérez Zárate, empezó a fotografiar puertas y ventanas de su país, México, y así “documentar este rasgo distintito de la arquitectura de mi país” y darlo a conocer a través de la red social hace unos dos años, cuenta el mexicano que siente debilidad por las realizadas de forma artesanal. Al principio eran solo puertas y ventanas, después añadió personas creyendo que sus fotos tendrían “más carácter”. Se declara apasionado de esta afición y lo muestra a través de una galería colorida y muy luminosa que representa perfectamente al país del que procede. San Miguel de Allende y Guanajuato, pero también Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luís Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, Puebla y Veracruz son las localizaciones de @oyebanano.
La suyas son un buen ejemplo, pero ni mucho menos las únicas que pueden encontrarse en Instagram. Este puede ser un viaje alrededor del mundo a través de sus puertas. Un México muy diferente es el que propone @gaempa, menos luminoso pero sin olvidar ningún detalle de puertas abandonadas, bicis en ventanas que vivieron tiempos mejores. Cada viaje es, en realidad, el de los autores de estas fotografías.
@rastelling nos detiene en Italia, en las góndolas de Venecia, sus palacios y sus rincones más decadentes, en Cremona, Verona, Padova o Teramo. Una romántica y preciosa propuesta por la que pasear sin prisa.
Hasta Filadelfia vamos con @austinxc04 para ver personajes y muchas puertas que se abren y se cierran, quizá dejando atrás un pasado hacia el que mira el autor de estas fotografías.
@alriyamiabdullah sumerge al espectador en Marruecos a través de puertas azules, verdes, amarillas, rosas… con un giño a esas postales que ya casi nadie envía.
@____mette lleva a sus seguidores a una Dinamarca clara, sencilla y luminosa de puertas y ventanas casi recién pintadas en casas bajas y pequeñas construcciones cerca del mar.
@scheeli_san anima a coger la bicicleta para viajar por una Alemania mucho menos urbana de lo que estamos acostumbrados a través de puertas y ventanas rotas, nuevas, de molinos, faros y algo de arquitectura industrial.
Como poeta visual de Portugal se define en su perfil @carlaalexfranco y solo con mirarlo unos segundos dan ganas de ir al país vecino para deleitarse mirando sus delicadas puertas, con sus baldosas, e imaginando lo que puede haber detrás.
Puertas, cuentas, que nos llevan a lugares desconocidos sin necesidad de salir de la pantalla del móvil. Aunque lo mejor es salir para descubrir que las calles están llenas de puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.