_
_
_
_
_

La nueva mujer de rojo: Úrsula Corberó y el vestido más favorecedor de la historia

Tanto la actriz española como la influencer Georgina Rodríguez han lucido esta semana vestidos inspirados en el famoso modelo que lucía Julia Roberts en ‘Pretty Woman’.

Úrsula Corbero en el estreno de 'El Cuerpo En Llamas'.
Úrsula Corbero en el estreno de 'El Cuerpo En Llamas'.Getty (Getty Images)

Si hay un look icónico de la historia del cine ese el vestido rojo con el que Vivian, la protagonista de Pretty Woman (1990), acude a la ópera. Un vestido que se ha quedado grabado a fuego en la memoria de los espectadores y que sigue influenciando en el mundo de la moda y las alfombras rojas, 33 años después del estreno de la película. El que se puede considerar uno de los vestidos más recordados del cine fue diseñado por la jefa de vestuario del filme Marilyn Vince. La diseñadora creó el vestido a medida para Julia Roberts. Buscaba un look romántico que dejara sus hombros al descubierto para que la protagonista luciera la gargantilla que Edward (Richard Gere) le regala. «Tenía claro que quería que fuese rojo», aseguró la Vince en una entrevista. La influencia de esta elección por parte de la diseñadora de vestuario es tan grande que todavía en 2023 seguimos viendo réplicas de ese vestido en las alfombras rojas. Esta misma semana la actriz Úrsula Corberó y la influencer Georgina Rodríguez han lucido vestidos inspirados en la famosa pieza de Pretty Woman.

Ursula Corberó acudió al estreno de El cuerpo es llamas, la nueva serie de Netflix sobre el asesinato del guardia urbano de Barcelona, con un modelo firmado por Vivienne Westwood con escote bardot y gran abertura en la pierna. Cuando la actriz llegó al teatro Capitol de Madrid para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus fans fue imposible no pensar que se parecía mucho a Julia Roberts en Pretty Woman. En su caso, le dejó todo el protagonismo al vestido y lo combinó con joyas sencillas y la melena suelta creando una nueva versión de la mujer de rojo.

El mismo vestido que lució Corberó en Madrid, pero en una versión más corta, fue también el elegido por Hailey Bieber, una de las influencers más poderosas del mundo, para acudir al programa de televisión estadounidense ‘Good Morning America’.

Úrsula Corbero, con el vestido rojo de Vivienne Westwood.
Úrsula Corbero, con el vestido rojo de Vivienne Westwood.Getty
Hailey Bieber a su llegada al plató de ‘Good morning America’.
Hailey Bieber a su llegada al plató de ‘Good morning America’.Getty

Georgina Rodríguez también tiene claro que el vestido rojo inspiración Pretty Woman es la pieza de la temporada. Para acudir a la alfombra roja de la 80 edición del Festival de cine de Venecia, la empresaria y pareja del futbolista Cristiano Ronaldo se decantó por un vestido rojo largo con los hombros al descubierto firmado por Vetements y combinado con una espectacular gargantilla. Otras invitadas a la Mostra, como Benedetta Porcaroli, también apostaron por el binomio vestido largo rojo.

Georgina Rodríguez en Venecia.
Georgina Rodríguez en Venecia.Franco Origlia (Getty Images)

Los mejores estilistas del mundo saben bien que el rojo es uno de los colores más favorecedores y que mejor funcionan en ropa de fiesta. Lo que pocos conocen es que en la época en la que se estrenó Pretty Woman el mundo de la moda había bautizado ese tono de rojo como el rojo Valentino y el nacimiento del idilio del creador con este tono tenía mucho que ver con la cultura española. Durante unas vacaciones, el diseñador acudió al Teatro del Liceo de Barcelona y se enamoró para siempre con un tono de rojo vivo y alegre. “Siempre me ha encantado el rojo, desde que tengo memoria, pero lo descubrí y se apoderó de mí después de mi primer viaje a España», recordaba el italiano en Vogue. «En aquella época vivía en París y tenía menos de veinte años. Una noche me invitaron al teatro, y allí contemplé a una serie de mujeres españolas elegantísimas vestidas de rojo. Espléndidas y fieras, muy sensuales y elegantes”. Más tarde hizo del rojo una seña de identidad de su marca y diseñó entre sus colecciones cientos de vestidos largos rojos que han lucido durante décadas mujeres de la alta sociedad y estrellas de Hollywood. Hoy las palabras de Valentino cobran más sentido que nunca, cuando se puede comprobar que sus vestidos rojos al igual que famoso vestido de Vivian para la ópera nunca pasarán de moda.

Benedetta Porcaroli en el Festival de Venecia.
Benedetta Porcaroli en el Festival de Venecia.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_