Inspiradas en la escultura clásica y con la tecnología más innovadora: las gafas de sol para proyectar tu mejor yo
‘Alter ego’ es la nueva campaña de Etnia Barcelona, una invitación a encontrar la mejor versión de una misma a través de una colección de gafas de monturas escultóricas y colores vivos.
Hay quien las usa para protegerse del mundo y quien, desde el misterio y la seguridad que aportan unas gafas de sol, ha conseguido proyectar su mejor personaje. ¿Qué sería de Peggy Guggenheim sin aquella montura lepidóptera, diseño del pintor Edward Melcarth? Más que un museo —como llegó a autodenominarse—, la galerista acabaría convirtiéndose, junto a sus extravagantes accesorios, en la mejor pieza de su colección. Tampoco son fáciles de olvidar aquellas complicadísimas gafas en clave de sol de Andy Warhol, creadas por Alain Mikli, que potenciaban a un más su carácter provocador e irreverente.
Porque hay accesorios que trascienden de su funcionalidad y personas que no se entienden sin sus complementos. Sobre esas dualidades reflexiona Etnia Barcelona en su nueva campaña, Alter Ego, “una invitación a mostrar libremente los deseos y a encontrar la mejor versión de uno mismo a través del arte”.
Para presentar su nueva colección primavera-verano 2023, la marca de gafas barcelonesa explora la capacidad expresiva del diseño y las múltiples identidades que construyen las personas a través de él. El alter ego es un concepto que ha sido tratado por muchos artistas a lo largo de la historia, desde que los filósofos griegos, Pitágoras y Séneca, definieran la imagen que proyectamos como ese «otro yo» en el que confías. Y es ese escenario, cuna del arte y la cultura, al que nos transporta a través de sus sofisticadas imágenes, para dotarlo de nuevas aceptaciones.
Defensores de que cada diseño debe contener una historia o, al menos, un guiño cultural que lo enriquezca; Etnia Barcelona nos acerca a ese mundo de la escultura clásica, en el que las mejores facetas de dioses y hombres quedaron esculpidas sobre el mármol. Una atmósfera mística y sofisticada, en donde las modelos que dan vida a las nuevas gafas de la firma parecen entablar diálogo con las diferentes esculturas, incluso desear convertirse en ellas y formar parte de ese mundo de arte y belleza. Tampoco hay una mejor analogía de lo que significa esta colección, repleta de diseños que no solo son una pieza de arte en sí misma, también la oportunidad de cada uno explore y muestre su mejor versión.
Con siluetas contundentes y colores epatantes, cada modelo ha sido esculpido y trabajado al detalle, hasta convertirlo en una expresión única de personalidad. El resultado es una colección de formas geométricas y grandes volúmenes, que transita de la elegancia y la sofisticación a la provocación y la transgresión. Hecha a medida de todos aquellos que buscan perderse entre la multitud, sin renunciar a destacar sobre ella. En un ejercicio de artesanía e innovación, todos los nuevos modelos de Etnia Barcelona cuentan, además, con monturas de acetato natural y las innovadoras lentes HD.
La lente de Etnia Barcelona está hecha de un cristal mineral puro, elaborado a partir de los tres elementos de las tierras raras más demandados en diseño: Neodymium, Praseodymium y Erbium. Su combinación incrementa la resistencia y, lo que es más importante, mejora la calidad de la imagen: los colores primarios se intensifican a través de esta lente y, por lo tanto, el mundo se percibe mucho más nítido y vivo. Todo ello, mientras bloquea los reflejos y protege la vista de la radiación solar. En definitiva, una colección para ver (mejor que nunca) y ser visto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.