_
_
_
_

Inma Cuesta en los Goya o el escote fantasía que está por todas partes

La actriz escogió un diseño de Pedro del Hierro que sigue la silueta que no dejamos de ver: de Saint Laurent a Valentino pasando por ‘Emily in Paris’.

Los escotes corazón de Valentino, Inma Cuesta (de Pedro del Hierro) y Saint Laurent.
Los escotes corazón de Valentino, Inma Cuesta (de Pedro del Hierro) y Saint Laurent.Imaxtree / Getty
Clara Ferrero

Negro de pies a cabeza, moño bajo y labios rojos. El look que la actriz Inma Cuesta eligió para asistir a la gala de los Goya 2022 parece bastante sencillo sobre el papel. En la práctica, sin embargo, resultó impactante y muy actual gracias al pronunciado escote con forma de corazón deconstruido de su vestido firmado por Pedro del Hierro. Su elección confirma una tendencia que no ha dejado de verse los últimos meses por todas partes.

Inma Cuesta en la alfombra roja de los Goya 2022.
Inma Cuesta en la alfombra roja de los Goya 2022.Getty (WireImage)

Firmas como Versace o Saint Laurent los incluyeron en sus colecciones primavera-verano 2020. Además de las versiones de Donatella, especialmente memorables fueron los diseñado por Anthony Vaccarello para la firma francesa quien, tirando de los archivos de la maison, presentó vestidos y tops protagonizados por escotes fantasía más pronunciados de lo normal. Rodeando –y resaltando– la forma natural del pecho femenino se unían a la altura del esternón creando una silueta ondeante y muy sensual.

Diseño de Saint Laurent primavera-verano 2020.
Diseño de Saint Laurent primavera-verano 2020.Imaxtree

La propuesta de Vaccarello recordaba a los escotes presentados por la firma a principios de los noventa y consiguió rápidamente el beneplácito de los estilistas de las celebrities. Además de vérselo a la sensación musical de la Generación Z, Olivia Rodrigo, también se marcó un cameo en un capítulo de la segunda temporada de Emily in Paris. La actriz Camille Razat, que interpreta al personaje homónimo, hizo un guiño al clásico LBD (vestido negro corto) tan presente en las listas de básicos franceses con esta versión poco edulcorada y muy acertada con el momento vital del personaje.

El personaje de Camille con el diseño de Saint Laurent en ‘Emily in Paris’.
El personaje de Camille con el diseño de Saint Laurent en ‘Emily in Paris’.Netflix (CAROLE BETHUEL/NETFLIX)
La cantante Olivia Rodrigo, otra de las que ha lucido la tendencia.
La cantante Olivia Rodrigo, otra de las que ha lucido la tendencia.Getty (Getty Images)

Pierpaolo Piccioli también quiso incluir esta silueta en su reciente colección alta costura para esta próxima primavera-verano. La misma en la que demostró que la haute couture no entiende ni de tallas ni de edades. La aparición de este diseño, que además abrió el desfile, no viene sino a confirmar el regreso de las prendas pensadas para enseñar piel tras tiempos de chándales y pijamas.

Valentino también lo versionó en su reciente colección alta costura primavera-verano 2022.
Valentino también lo versionó en su reciente colección alta costura primavera-verano 2022.Imaxtree

La tendencia, claro, no ha tardado en llegar a las grandes cadenas. Las pasadas fiestas navideñas no hubo colección festiva sin su escote corazón (en Zara sigue habiendo varios corsés y corpiños esta temporada) y de cara a la primavera se mantiene presente en vestidos y jerséis de punto en una versión menos acentuada, un poco más realista y cercana a la que ha popularizado la neoyorquina Khaité. Sea como sea, parece que el escote corazón deconstruido ha vuelto para quedarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_