_
_
_
_
_

«En el espacio no hay ropa interior»: la historia detrás de la camiseta escotada de Luke Skywalker

El actor Mark Hamill explica a los fans de ‘Star Wars’ que llevó una camiseta escotada y con cortes estratégicos para que no se le viera a través del uniforme roto en ‘El Imperio contraataca’.

Mark Hamill, con la camiseta de pico que llevaba Luke Skywalker bajo su uniforme en el 'Episodio V' (a la derecha).
Mark Hamill, con la camiseta de pico que llevaba Luke Skywalker bajo su uniforme en el 'Episodio V' (a la derecha).Twitter/Getty

Mark Hamill, Luke Skywalker en La guerra de las galaxias, es conocido por su constante actividad en Twitter, donde suele interactuar con los fans de Star Wars, felicitarles por sus cumpleaños y bromear sobre anécdotas de los rodajes de la saga creada por George Lucas. La última que ha recordado ha tenido que ver con los intríngulis del estilismo galáctico. Todo empezó cuando el usuario @countrybearjam colgó dos imágenes de una sesión de fotos realizada durante el rodaje del Episodio V, El Imperio contraataca, en las que Hamill sale luciendo pecho con una escotada camiseta interior de pico que además presenta unos cortes muy pensados en los hombros. Un look atípico en el espacio, que llevó al tuitero a preguntar al actor cuál era la historia tras esa atrevida camiseta azulona, tan poco acorde con el tímido Skywalker.

Hamill no tardó en contestar: «Es la camiseta que llevé bajo mi uniforme en El Imperio contraataca. Fue rasgada estratégicamente para que encajara con los rotos de la chaqueta para que se viera piel y no la camiseta». En la película –la segunda que se estrenó, en 1980– Luke se entrena como jedi con el maestro Yoda, no se separa de su droide R2-D2 y se enfrenta con Darth Vader en una de las escenas más míticas de la saga. Con tanto ajetreo, su impoluto uniforme blanco hueso acaba sucio y raído, algo normal para George Lucas, para quien no resultaba tan normal que bajo la chaqueta se viera otra prenda de ropa. «Estas imágenes fueron suprimidas durante años porque George dijo: ‘En el espacio no hay ropa interior’. En serio», añadió Hamill en su tuit.

Parece que lo de George Lucas con la ropa interior espacial era una auténtica fijación. La añorada Carrie Fisher ya habló de ello en su autobiografía, Wishful Drinking: «El primer día de rodaje George vino hacia mí, echó un vistazo a mi vestido y me dijo: ‘No puedes llevar un sujetador bajo ese vestido’. Yo respondí: ‘Vale, ¿por qué?’. Y él dijo: ‘Porque en el espacio no hay ropa interior’. Juro que esto es cierto, ¡lo dijo totalmente convencido! Como si hubiera viajado al espacio, echado un vistazo y no hubiera encontrado allí ningún sujetador, braga o calzoncillo». El vestido al que se refería era el icónico modelo blanco que llevó en la primera entrega, Una nueva esperanza (1977).

Según contó Vanity Fair cuando en 2016 falleció la actriz que interpretó a la princesa Leia, el propio Lucas desarrolló una teoría para explicar el sinsentido que para él suponía llevar ropa interior cuando se viaja a la velocidad de la luz. Fisher la resumía así en sus memorias, pidiendo que se empleara este dato en su obituario: «En el espacio eres ingrávido. Hasta ahí todo bien. Pero entonces tu cuerpo se expande y tu sujetador no, así que acabas estrangulada por tu propio sujetador. Creo que esto sería un fantástico obituario, así que le digo a mis amigos que no importa cómo me vaya, quiero que figure que se diga que me ahogué en la luz de la luna, estrangulada por mi propio sostén».

Carrie Fisher, con el vestido de ‘Una nueva esperanza’, y Mark Hamill, en su vida real, en 1978, luciendo camiseta, y en una imagen de ‘El Imperio contraataca’, con la cazadora aún impoluta y sin rastro de ropa interior.
Carrie Fisher, con el vestido de ‘Una nueva esperanza’, y Mark Hamill, en su vida real, en 1978, luciendo camiseta, y en una imagen de ‘El Imperio contraataca’, con la cazadora aún impoluta y sin rastro de ropa interior.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_