_
_
_
_

El curioso capote torero con el que Juliette Binoche recogió el premio Donostia es un look de archivo de Armani Privè

La actriz recogió el galardón con un look que pertenece a la colección primavera verano 2009 de la firma italiana y que recordaba a los capotes e los toreros.

Juliette Binoche recibiendo el premio Donostiarra en el Festival de cine de San Sebastián.
Juliette Binoche recibiendo el premio Donostiarra en el Festival de cine de San Sebastián.Getty (Anadolu Agency via Getty Images)

La actriz Juliette Binoche recogió este domingo el premio Donostia en la 70 edición del Festival de cine de San Sebastián. Isabel Coixet fue la encargada de entregar el galardón a la francesa que lo agradeció entre lágrimas y gestos de cariño.

Para la ocasión, Binoche lució un look de archivo de Giorgio Armani Privè de la temporada primavera-verano 2009. Estaba compuesto por una capa rosa y amarilla de raso, que recordaba a los capotes de torero y un elegante pantalón negro. La actriz, de 58 años, completó el look con una sencilla coleta con raya al medio y un maquillaje natural. Las prendas elegidas por la francesa son una prueba de la gran fascinación que Giorgio Armani  siempre ha tenido por el mundo del toro. El modisto ha creado en varias ocasiones trajes de luces para el torero Cayetano Rivera Ordoñez, quien durante años fue la imagen masculina de la marca. Con su elección, Binoche ha querido hacer un guiño a la cultura taurina española.

Juliette Binoche posando en la alfombra roja del Festival de San Sebastián.
Juliette Binoche posando en la alfombra roja del Festival de San Sebastián.Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)
Cayetano Rivera, con traje de luces diseñado por Armani.
Cayetano Rivera, con traje de luces diseñado por Armani.

La actriz dedicó el premio a sus hijos, agentes y toda la gente que le ha permitido llegar a ser una de las actrices más reconocidas internacionalmente. Pero también tuvo unas palabras en su discurso de agradecimiento para algo que aseguró era fundamental en su carrera: el silencio. «El silencio es una presencia. Antes de una toma, antes de interpretar, el silencio es la fuerza, esa fuerza de donde yo saco las emociones, las sensaciones, y aparece sin voluntad alguna. Pero sin el silencio no hay palabras. Sin el silencio no hay espíritu, y cuando ese silencio es compartido con una realizadora o realizador, con una actriz o actor, con el equipo de una película, entonces se teje un hilo de oro y eso se convierte después en una película. Y ahí todo el sentido de mis sueños de querer ser actriz se encarna en una obra viva», explicó.

Juliette Binoche, que ganó en 1996 el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en El Paciente Inglés aseguró en la rueda de prensa previa a la entrega del premio que una de las claves de su carrera ha sido saber decir que no. «A veces me ha sucedido en el cine americano, que me han llamado ser la esposa. Hay que saber rechazar papeles para no entrar en ese sistema. Tenemos que saber ir hacia lo nuevo y trabajar fuera de los códigos machistas», aseguró.

Juliette Binoche, con look de archivo de Armani Privè.
Juliette Binoche, con look de archivo de Armani Privè.Getty (Anadolu Agency via Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_