_
_
_
_

Donna Karan se retira del mundo de la moda

Donna Karan abandona su firma homónima. Foto: Getty
Donna Karan abandona su firma homónima. Foto: Getty

Se marcha una de las figuras más relevantes de la moda norteamericana. Donna Karan ha decidido decir adiós al mundo de la moda y a su firma homónima, después de 30 años de trabajo. Aunque la diseñadora continuará vinculada a su enseña como consultora, centrará sus esfuerzos en su fundación Urban Zen dedicada a la nutrición y bienestar.

“Quiero expresar mi gratitud y mis más sinceros sentimientos a las docenas y docenas de colegas que a lo largo de los años me han ayudado a hacer de Donna Karan New York mucho más allá del mejor de mis sueños”, ha expresado la diseñadora a través de un comunicado oficial. Al parecer, la dirección de la firma no tiene previsto sustituir a la diseñadora a corto plazo, por lo que no desfilará en la próxima semana de la moda y las colecciones se suspenderán por tiempo indeterminado.

La diseñadora abandona la compañía que fundó en 1984 junto a su marido, Stephan Weiss, dejando en buenas manos la línea ‘low cost’ DKNY. Los fundadores de Public School (Dao-Yi Chow y Maxwell Osborn) continuarán al frente de la dirección creativa.

Hija de madre modelo y padre sastre, la diseñadora es una de las mejores embajadoras del estilo sencillo y urbano vinculado a Nueva York y a la mujer americana de los años ochenta. En su juventud trabajó para Anna Klein donde empezó a demostrar sus dotes para el negocio lanzando una línea más asequible. Años después (1984), fundaría su firma homónima y posteriormente nacería DKNY con la misión de democratizar sus diseños.

Puedes leer la noticia completa en The New York Times.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_