_
_
_
_
S MODA + Lefties
Contenido patrocinado por una marca

Del ‘animal print’ a las blusas con lazadas: todas las tendencias que importan esta temporada (y están en esta nueva tienda de Bilbao)

Desde su reciente apertura en Bilbao hasta sus otras revolucionarias Digital Store repartidas por toda España, Lefties nos ofrece la perfecta carta de navegación por las tendencias fundamentales para arrancar el otoño con la mejor actitud y los mejores looks.

05.-LEFTIES-TAILORING-III

Próxima estación: Bilbao. La ciudad a orillas del Nervión tiene un nuevo destino en la ruta de compras. Tras una preciosa fachada art-decó, en el corazón de Gran Vía, 20, Lefties acaba de inaugurar una de sus revolucionarias Digital Store: un espacio impresionante, con más de 5.000 metros y cuatro plantas repletas de innovaciones tecnológicas y colecciones nuevas. Porque la inauguración no podría llegar en un mejor momento, cada rincón del espacio es como un decálogo de las prendas y tendencias de la temporada. Y así es como hay que recorrerla.

La nueva Lefties Digital Store Bilbao hace honor a su lema «Lefties Lifestyle: more than fashion a way of Living»: más que una tienda de moda, es el reflejo de un estilo de vida que se ha ido confeccionando a base de propuestas y alianzas. También el de una nueva forma de comprar, en la que las últimas novedades tecnológicas se centran en la autonomía al cliente, para que el tiempo que pasemos en la tienda, en lugar de hacerlo en colas y esperas, sea disfrutando del espacio.

Siguiendo las coordenadas de sus Digital Store, cada rincón de la tienda está pensada para desatar la creatividad: diseñando nuestra propia ropa en la estación de personalización, sintiéndonos como niños cada vez que nos deslicemos por su arquitectónico tobogán, escuchando música en sus cabinas insonorizadas, recargando pilas en su zona chill o disfrutando de las vistas en su increíble Selfie Terraza, uno de los rincones más instagrameables de la Digital Store, resguardado por su ya icónico oso azul (Puppy tiene un nuevo vecino).

Las virguerías futuristas de las Lefties Digital Store son de sobra conocidas: los sistemas Easy Pay con el que podemos hacernos cargo de nuestra propia compra, los probadores inteligentes que regulan el aforo para darnos acceso directo, las taquillas de recogida de los pedidos online o los carruseles de ropa que devuelven aquello que no nos convenza, para que siempre reine el orden. Pero si algo destaca de Lefties es su capacidad creativa: ¿Qué nos vamos a poner esta temporada? Novedad, de la cabeza a los pies. A continuación, nuestras tendencias esenciales de la marca.

Todo al ‘animal print’

Si las flores y los lunares son para el verano, en cuanto bajan las temperaturas, la ropa se empapa de estampados salvajes y vocación urbana. Con motas de leopardo, rayas de tigre o serpiente, el animal print es el auténtico protagonista de los dos primeros drops NOW de Lefties, la colección de la firma que funciona como un termómetro de tendencias, acercándonos todas las prendas que triunfan tanto en la pasarela como en la calle. Una veda en la que se mueve año tras año este clásico atemporal.

¿Cómo se lleva? Con nocturnidad y alevosía. Lefties nos invita a desatar nuestro instinto animal en una propuesta dosmilera y maximalista, repleta de vestidos ajustados, faldas midi y diseños cut out, perfectos para la noche. Se trata de conjugar el estampado con nuestra propia piel, mezclándolo con prendas de tejidos transparentes o cortes asimétricos. O, en un sentido más literal, combinándolo con piezas de falso cuero, como cazadoras biker, pantalones o faldas largas que derrochan fuerza y actitud.

Sastrería esencial

Ante la duda, ponte traje. La sastrería ha conseguido burlar todas las fronteras para solucionar cualquier bloqueo frente al armario. Con un simple giro de accesorios, se adapta a cualquier escenario: un día en la oficina, una tarde con amigas o una cita romántica. Lefties pone a prueba su versatilidad en sus colecciones Tailoring, y lo hace apostando por los patrones más cómodos y favorecedores: una americana de corte masculino –ya sea simples o de doble botonadura–, chaleco a juego y unos pantalones baggy de cintura alta. Si arrastran un poco, mejor.

La firma actualiza esta ecuación infalible a base de colorimetría y estampados de espíritu setentero, logrando una propuesta diferente para cada día de la semana: el beige para afrontar los lunes con otra actitud, de raya diplomática para reuniones importantes, de cuadros para hacer la transición hacia los días otoñales y de colores vivos para la informalidad del viernes.

Lazadas románticas

Pero en la colección Tailoring de Lefties destaca una prenda, capaz de sacudirle la formalidad a su propuesta sastre y dotarla de feminidad y romanticismo. Exacto: hablamos de las blusas con gran lazada de la colección. Una pieza que vuelve con fuerza –del orgullo de Alessandro Michele, que la incorporó al ADN de Gucci, a los últimos desfiles de Etro o Elie Saab–, arropada por la corriente old money. Para completar este derroche de elegancia sensata, los loafers y mocasines bicolor de Lefties son la mejor inversión que podemos adoptar esta temporada.

Esenciales de reentrée

La industria ha hablado: las tendencias van y vienen, es inevitable (y refrescante); pero las prendas de fondo de armario son para siempre. Los básicos reivindican más que nunca su importancia, gracias a firmas y diseñadores que han sabido transmitir la necesidad de vivir y cuidar las prendas hasta convertirlas en una parte más de nuestra identidad. Tanto la colección Back to Office  como Woman de Lefties está compuesta por todos estos esenciales que construyen armario (y a precios, como dice la marca, «WOW»): trenchs y abrigos de paño con cuello solapa y un agradable tejido, americanas y pantalones en colores neutros, camisas popelin, vestidos midi de estampados otoñales, jerséis de canalé y punto, faldas midi y evasé… En definitiva, prendas transversales que aguantan todo tipo de combinaciones y narrativas.

Y si el diablo está en los detalles, la diferencia la marcan los accesorios. Lefties nos desgrana una hoja de ruta por los bolsos y zapatos que mandan este otoño. La comodidad y el sentido común dan forma a tote bags y bandoleras geométricas en las que cabe lo imprescindible para sobrevivir en el día a día. Las siluetas de asa corta y nostalgia Y2K son el mejor aliado para un tomar algo y disfrutar de la ciudad. En los pies, los mocasines en clave colegial, con los calcetines hasta la rodilla, no pueden faltar.

Vaquero espacial

¿Puede el tejido vaquero sorprendernos todavía? Pues solo hay que fijarse en las imágenes de campaña de la propuesta Black Denim Collection de Lefties para conocer la respuesta. El tejido más democrático del armario se reinventa hasta alcanzar nuevas cotas. Incluso espaciales: porque los vaqueros y faldas metalizados serán las prendas más buscadas del otoño y, aunque es una pieza que atrae todas las miradas, también es muy versátil. Basta sumarle básicos neutros, como una camisa blanca oversize o una camiseta negra, para no apagarle el brillo y transformarlo en una pieza de diario.

Denim al cuadrado

Los jeans más especiales del otoño conviven con básicos denim de estética nostálgica. Lefties duplica la apuesta vaquera (y propone llevarlo así, por partida doble), con una colección que transita de los códigos puramente utilitarios a los patrones de los 2000:  jeans con cortes rectos y cinturas cada vez más sugerentes, cazadoras y sobrecamisas de medidas contenidas o, por el contrario, muy oversize; así como vestidos y faldas midi… Cuanto más lavados y desflecados, más personalidad gana el look.

Marcar curvas

Aunque en su traducción literal significa «sin costuras», ‘seamless’ se ha convertido en una tendencia capaz de conservar la comodidad de la ropa deportiva y explotar la sensualidad de la ropa de fitness. Para que nos entendamos: la silueta Kardashian. Nadie como las estrellas de la familia más mediática han sabido sacarle tanto partido a las curvas y lo han hecho apostando por patrones minimalistas que se abrazan al cuerpo y reivindican cada uno de sus ángulos. Los mismos principios que dan forma a las colecciones The perfect fit y Seamless de Lefties.

La primera, The Perfect Fit, se compone de prendas de punto en clave blanco y negro que se amoldan al cuerpo y destacan tanto por su simplicidad como por su elegancia. Porque el vestido negro de cuello barco está destinado a la omnipresencia. Mucho más athleisure, en Seamless encontramos minivestidos y twin sets con el minimalismo de los noventa y tintes pastel. ¿La prenda estrella? Cualquier heroína de cómic perdería la cabeza por sus favorecedores catsuit deportivos.

Sudaderas ‘preppy’

Es cómoda, calentita y rabiosamente estética. Con el auge del teletrabajo y el athleisure, la sudadera ha ido ganando la condición de imprescindible y, cuando se trata de entretiempo, es la prenda perfecta para un armario en transición. Ya sea con cuello redondo o capucha, Lefties nos propone apostar por modelos muy gráficos, con el lettering como el protagonista, y llevarlas en clave preppy. Una camisa Oxford es su mejor amiga. Las imágenes de Lady Di saliendo del gimnasio son la mejor fuente de inspiración.

‘College’ pop

Las carpetas escolares eran nuestra oportunidad para presentarnos al mundo, una hoja en blanco en la que cada curso plasmábamos todas nuestras filias y fobias. Con su nuevas colaboraciones y licencias, Lefties ha llevado este ejercicio creativo a una serie de colecciones de códigos college: Snoopy, Garfield y el ácido Smiley son los protagonistas indiscutibles de una selección de bombers, cazadoras, sudaderas, camisetas, zapatillas o tote bags, que rinden homenaje a la cultura pop.

Espíritu retro deportivo

Otra victoria más de la nostalgia deportiva: tras el éxito de alianzas como Kelme o Kappa, Hummel es el nuevo fichaje de Lefties para dar vida a su colección Sport. La elegancia danesa y el estilo a bloques de las equipaciones de futbol, dan forma a una propuesta deportiva de colores llamativos –los azules, grises y rosas pastel completan su efectiva paleta cromática–, tan vistosa como femenina. Las sudaderas y camisetas deportivas son un must de la temporada.

Comodidad lencera

Si se cae el tirante o los aros y costuras nos molestan, ahí no es. Porque la lencería adecuada no se hace notar, al contrario, es como no llevar nada. La comodidad y la suavidad deben ser innatas al diseño, palabra de Lefties, que renueva el cajón de la ropa interior con conjuntos lenceros y paks de braguitas y sujetadores confeccionados en algodón, microfibra, encaje o fruncidos. Desde tangas a culottes, hay una silueta (y una talla) para todo tipo de cuerpos.

La firma también amplia la apuesta con una colección Maternity, repleta de lencería, jeans, camisetas, vestidos y calzado de contorno generoso, que se van adaptando a todas las transformaciones del cuerpo. El objetivo: presumir de barriga y curvas como lo haría Rihanna.

Belleza Natural

Porque la belleza, en realidad, es un reflejo de cómo nos sentimos por dentro, Lefties estrena una colección Wellness con la que nos propone transformar nuestro baño en un colorido spa: desde esponjas y guantes con todo tipo de formas, hasta cepillos de rostro, masajeadores capilares y bandanas. En su apuesta tecnológica, también estrena nuevos gadgets para el pelo, como secadores y planchas.

¿Cuándo fue la última vez que hicimos renovación de neceser? Resulta imposible salir con las manos vacías al pasar por su córner BEauty. Fabricada íntegramente en España, la colección de Lefties ha conquistado a los amantes del maquillaje con cosméticos de acabados profesionales que se adaptan a todo tipo y tonos de piel: bases de maquillaje inclusivas, correctores de fórmulas ligeras, eyeliners de pigmentos vitamínicos o barras de labios cremosas. Tampoco faltan las herramientas, como una amplia selección de brochas, pinceles y accesorios de todo tipo, para poner a prueba nuestra creatividad y comenzar la temporada con nuestra mejor cara.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_