_
_
_
_
S MODA + Loewe

Cuando Mackintosh encontró a Loewe

La nueva era Loewe y Mackintosh comparten un universo disruptivo y revolucionario. Una colección cápsula de prêt-a-porter y accesorios que mezcla los códigos de su obra con el lenguaje de modernidad que caracteriza a la firma española, es el resultado de su romance estético

XMAS2018_PUBLICATION_SQ_15

“Debes ofrecer las flores del arte que hay en ti, los símbolos de todo lo que es noble.  Aquellas hermosas e inspiradoras, capaces de transformar una hoja incolora en un pensamiento bello y sólido”. Desde su Glasgow natal, Charles Rennie Mackintosh (1868-1928) nos abrió una ventana a un bello universo pigmentado de acuarelas y mucha sensibilidad, en el que las flores ejercieran de alfabeto para tejer un lenguaje visual que sigue inspirándonos hoy en día. En el 150 aniversario del nacimiento del máximo exponente del Art Nouveau escocés, Loewe homenajea la originalidad de su trabajo con una colección cápsula que nos hará viajar por la riqueza de su producción artística, que abarcaba desde la arquitectura al diseño de interiores, las técnicas de impresión y los objetos cotidianos.

Múltiples facetas que se trasladan a una propuesta de prêt-a-porter para hombre y mujer donde el propio rostro de Rennie se plasma sobre la camisería romántica y cuya paleta orgánica tiñe chaquetas, faldas y pantalones aunados al punto, el cashmere y las sedas. Tonos arena, óxido y tierra se adhieren al suave mohair de la firma mientras las indelebles pinturas botánicas del artista se transponen a placenteros abrigos, vestidos con capucha y mantas en la que cobijarse las próximas fiestas.

VER GALERÍA: Los imprescindibles de la colección de Loewe y Mackintosh.

El delicado hechizo de Mackintosh también contagia a los accesorios de la firma con los que sorprender estas Navidades. Una propuesta única que hace gala de la proeza artesanal que caracteriza a la firma aunando técnicas nobles como la marquetinería, la costura en múltiples capas y delicados efectos en las transparencias para emular las sinuosas líneas y el grafismo de Mackintosh. Es el caso del nuevo bolso Puzzle, en el que su reconocible silueta geométrica añade una rosa inspirada en las vidriera que compuso el artista.

El bolso Gate, el último miembro de la familia Loewe, añade un asa superior al modelo original y una cuadrícula en blanco y negro que recuerda a las celosías de autor que Mackintosh tanto veneraba. Su célebre Hammock, el más versátil de la casa gracias a su diseño innovador que permite llevarlo sobre el hombro, en la mano o incluso cruzado, se reinventa con los motivos florales del creador  de la mansión Hill House. Confeccionado en suave piel de ternera graneada, también esta disponible en dulce frambuesa.

Esta tonalidad que recuerda a las tiernas rosas, uno de sus motivos más conocidos, también tiñe de frescura otros codiciados regalos como la cartera de mano Pochette –con una práctica tira de piel-, el billetero Continental Gate en bicolor,  o la alegre mini bandolera con forma de conejo de la firma. Insectos, flores y tintas primaverales, elementos protagonistas del movimiento Art and Crafts que lideró Rennie a principios del siglo XX, impregna de magia orgánica los charms y pendientes con los que nos cautivará la firma española estas Navidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_