_
_
_
_

No era la última: Christina Applegate aparece de nuevo con un bastón en una alfombra roja para recibir un premio a toda su carrera

La actriz, que padece esclerosis múltiple desde 2021, acudió junto a su amiga, la actriz Jean Smart.

Christina Applegate y Jean Smart en el festival Variety ayer en Los Angeles.
Christina Applegate y Jean Smart en el festival Variety ayer en Los Angeles.Alberto Rodriguez (Variety via Getty Images)

El pasado febrero, Christina Applegate acudió junto a su hija, Sadie Grace Lenoble, a la gala anual del Sindicato de Actores. Estaba nominada a mejor actriz por su serie ‘Dead to me’. Pocos días antes, afirmaba en una entrevista en Los Ángeles Times con motivo de dicha nominación que aquella sería «posiblemente su última alfombra roja como actriz». Applegate confesaba hace un año que le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2021, cuando rodaba la tercera temporada de la serie. Tras un parón, decidió volver para terminarla.

Sin embargo, aquella no fue su última alfombra roja. Applegate reaparecía ayer en la fiesta anual que organiza la revista cinematográfica Variety para recibir el premio honorífico a sus más de cuarenta años de carrera. La actriz recordaba allí cómo, tras su salto a la fama con la serie ‘Matrimonio con hijos’ , Hollywood solo le ofreció papeles de «rubia tonta» que tuvo que rechazar hasta que le llegaron personajes más complejos.

La encargada de entregarle el premio fue Jean Smart, una de sus amigas más cercanas y con quien protagonizó la serie Samantha who?, por la que ambas fueron nominadas el Emmy. «Después de hacer aquel papel, nunca pensé que pudiera vivir otra experiencia como aquella. Las estrellas se alinearon y lloré en la cama durante un mes», confesaba la actriz. hasta que llegó su papel de Jen en Dead to me, «el más importante de mi carrera».

Cuando Christina Applegate descubrió su estrella en el paseo de la fama el pasado noviembre (su primera aparición pública tras confesar su enfermedad), afirmó que aquel papel sería el último de su carrera porque no se veía soportando largas horas de rodaje. Ayer lo reiteraba. Sin embargo, no se mantendrá alejada del cine: pone voz a una película de la que no ha querido desvelar más y quiere poner en marcha un podcast con una amiga que también padece esclerosis múltiple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_