Así es Métier, la nueva marca de bolsos preferida de Kate Middleton
La duquesa de Cambridge y Nicole Kidman han apostado recientemente por esta firma creada en 2017 por Melissa Morris, que trabajó en Armani y Helmut Lang. ¿La clave de su éxito? Piezas funcionales y hechas a mano.
«Métier diseña soluciones elegantes para problemas modernos». Así se define en su web esta firma que, en tan solo tres años, se ha convertido en un secreto a voces. La estadounidense Melissa Morris la creó en 2017, en el barrio londinense de Mayfair. Decidió que había llegado la hora de lanzarse a un proyecto propio tras haber trabajado para firmas como Armani o Helmut Lang. Quería redefinir el lujo de la mano de la artesanía, con unos bolsos «atemporales» hechos a mano en Italia en los que prima la funcionalidad. Y ese espíritu es el que la ha hecho llegar a personajes como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, o la actriz Nicole Kidman.
Morris –que nació en Philadephia y estudió escultura en la Universidad Emory de Atlanta– tenía claro que sus modelos tenían que ser piezas útiles pero únicas. «Amo la forma tanto como la función. Lo superficial no tiene sentido para mí. Un producto tiene que servir para lo que está diseñado, de otra forma es mejor no tenerlo», asegura la creadora en la web de su firma. También cuenta que Christian Dior marcó el camino a seguir para ella en lo que a lujo se refiere: «Me encanta esa famosa historia sobre él que cuenta que se negó a hacer un vestido de terciopelo para una clienta que iba a la ópera. Dijo: ‘No puedo hacerlo, estarás sentada y la tela se aplastará’. Eso es el lujo, la verdadera obsesión por hacer algo de una forma tan perfecta y cuidadosa».
La diseñadora crea piezas tanto para hombre como para mujer. Cada una de ellas tarda unas 20 horas en ser fabricada a mano y cuenta con detallas como asas trenzadas o piezas metálicas, y su discreto logotipo –formado por dos líneas y un rombo en medio– se inspira en el de los obreros que restauraban las catedrales italianas, una aspiración a reivindicar la permanencia a lo largo del tiempo.
Si el modelo preferido de Kate Middleton ha resultado ser el Roma Mini (de 1.180 euros), con el que ha sido fotografiada en varias apariciones públicas recientes, en el caso de Nicole Kidman los elegidos son los modelos Sergeant (desde 1.880 euros) y Roma (1.480 euros). Con ellos se ha dejado ver tanto dentro como fuera de la pantalla: además de utilizarlos en su día a día decidió que acompañaran a los muy comentados abrigos que lucía en su último proyecto, la serie The Undoing de HBO.
Varios de los modelos de Métier permiten la personalización con iniciales y monogramas, grabados o pintados a mano, y la firma también ha desarrollado una línea llamada Arte de vivir, que incluye desde un juego portátil de backgammon a agendas o fundas portavinos. Una forma más con la que Morris deja patente cómo entiende el lujo contemporáneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.