Barbie se convierte en Ziggy Stardust, el extraterrestre andrógino de David Bowie
Ziggy Stardust, el mayor álter ego del británico en los años 70, inspira la última barbie para fans del cantante y coleccionistas.
Ziggy Stardust renace convertido en una muñeca barbie de coleccionista. Mattel celebra así el 50 aniversario del lanzamiento de Space Oddity, y homenajea a David Bowie, el camaleón del rock fallecido en 2016 a los 69 años.
La muñeca, que se vende por 50 dólares y en edición limitada, viste igualita que Ziggy, el mayor álter ego del cantante y cuyo personaje futurista revolucionó la escena de la música con su traje espacial metálico de franjas rojas y azules, sus grandes hombreras y las botas rojas de plataforma. Su pelo rojo peinado hacia atrás y el círculo que se pintaba Bowie en medio de la frente -y que simbolizaba el Tercer Ojo- se representan fielmente en la muñeca.
«Es una celebración definitiva de dos iconos de la cultura pop, ya que Barbie honra al pionero del sonido y la visión, el cantante, compositor y actor inglés, cuyas dramáticas transformaciones continúan influyendo e inspirando», explicaba la marca en su página web.
Musician ⚡️Artist ⚡Icon ⚡️Introducing #Barbie as #DavidBowie 👩🎤, the pioneer of sound and vision whose music continues to show the world how to reach for the stars!
— Barbie (@Barbie) July 11, 2019
Shop now: https://t.co/QDpwbJqoI6. pic.twitter.com/NRNYIGhcXu
Bowie dió vida a Ziggy Stardust en 1972 con su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, en el que hablaba de un extraterrestre bisexual de imagen andrógina convertido en estrella de rock. Fue considerado uno de los mejores discos de toda su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.