Athleisure, logos retro y una colorida bienvenida a la primavera: se confirma que los clásicos nunca mueren
La segunda colaboración entre Lefties y la firma deportiva Kelme define el armario de la próxima temporada como una oda al confort que permite llevar con soltura las tendencias más ‘cool’ del momento.
Cómo hemos cambiado… Y cuánto tiempo ha pasado. Pero en lo que concierne a la moda, no hay comeback que no valga la pena alabar. Indiscutible hazaña estilística que se recalca en las pasarelas año tras año y que, sin ir más lejos, se sabe trasladar a las calles en forma de streetwear. Todo lo que fuimos es lo que somos y en pleno 2022, son las firmas y tendencias fetiche del pasado las vuelven a reinar. Con más fuerza que nunca y de forma más accesible para todos los públicos. Ejemplo número uno es la firma Kelme, que vuelve a dejar huella con su garra –física y metafórica– en la colección Kelme x Lefties. Disponible en todas las tiendas de la marca, en el canal de venta online de la marca y en su aplicación, se trata de su segunda colaboración con la firma de Inditex en la que rinde homenaje a la tradición deportiva.
Hagamos un pequeño viaje en el tiempo. En los noventa, el ciclista Fernando Escartín se enfundó el maillot de esta icónica marca para subir al podio como ganador en el Tour de Francia. Más adelante, el Real Madrid reflejó en su uniforme las patitas galácticas de Kelme durante un patrocinio de cuatro años. Más de una década después, este icónico logo vuelve en una amplia selección de prendas funcionales que se amplía al armario femenino y que ponen la vista en el verano que asoma y la primavera que manda de por medio. Un regreso en toda regla, pero siempre de la mano de las tendencias actuales y la comodidad como bandera.
En esta colección los recuerdos del pasado hacen de perfecto golpe de efecto para los más nostálgicos de la marca, pero también sabe apelar a un espíritu joven y pendiente de nuevos códigos de estilo. Esta generación ha sabido retomar el aluvión de neones y brillos de principios de los 2000 que dominaron a sus predecesores, pero también se ha movido como pez en el agua a través del normcore, ese estilo que ha querido democratizar la imagen con un estilo que evocara alta moda con ropa deportiva. Lefties en su segunda alianza con Kelme ha casado a la perfección esta fórmula que bien podríamos definir como la colección deportiva de la temporada.
La actriz Paula Echevarría o la influencer Rocío Osorno ya se han hecho eco de ella vistiendo en sus redes sociales piezas clave de la colaboración. Fueron las primeras en conocer su despliegue de prendas ultra cómodas y versátiles que defienden el género athleisure como camisetas, shorts, bermudas y leggins arropados en tonos cálidos y ácidos, idóneos para recibir los días más largos y llenos de sol que se aproximan. A esta ecuación retro se suman además zapatillas de deporte, sandalias, calcetines y una novedad muy sugerente: un bolso shopper deportivo.
Y en la que el armario masculino también entra en juego con camisetas –de tirantes y de manga corta–, pantalones de chándal, bermudas, calcetines y deportivas que hacen un balance muy sugerente entre colores como el blanco, negro, gris, rojo, azul o verde militar. En cambio, los más pequeños encuentran en este homenaje a la comodidad piezas clave como sudaderas, vestidos polo y faldas a tablas para ellas; mientras que las bermudas y las camisetas se hacen con el mini vestuario masculino. Está claro que hemos cambiado mucho, pero con colecciones como la de Kelme x Lefties vale la pena retomar esas costumbres estéticas del pasado que tan grandes han hecho a nuestros armarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.