_
_
_
_

La americana de la esperanza de Kate Middleton: un guiño optimista con mucho significado

La princesa de Gales ha publicado un mensaje en redes sociales en el anuncia que reaparecerá públicamente. La ropa que ha elegido para comunicarlo es muy diferente a la que llevó cuando anunció su enfermedad

Kate Middleton en un acto oficial en diciembre de 2023.
Kate Middleton en un acto oficial en diciembre de 2023.Chris Jackson (Chris Jackson/Getty Images)
Beatriz García

La ropa es un arma comunicativa. Por eso los grandes personajes públicos de nuestro tiempo contratan a estilistas que les ayudan a vestirse para transmitir al mundo la imagen que quieren proyectar. Hace pocos días se anunció que Kate Middleton había ascendido a su estilista Natasha Archer a una posición clave: la de asistente privada, algo así como su mano derecha. Ambas han trazado durante años una ruta en la que la impecable imagen de Kate Middleton la ha convertido en una de las mujeres mejor vestidas del mundo. A través de lo que se ponía en cada ocasión, mandaba claros mensajes de lo que quería transmitir como princesa de Gales.

La moda ha sido clave también en el último mensaje que Kate Middleton ha publicado en redes sociales. Un comunicado en el que se ha sincerado sobre lo duro que es el tratamiento para tratar el cáncer que padece y en el que ha explicado que, a pesar de “los días malos”, va a reaparecer públicamente.

Cuando la princesa de Gales anunció que llevaba meses desaparecida porque tenía cáncer y necesitaba someterse a un tratamiento, lo hizo con un informal jersey marinero de rayas y unos vaqueros. Un estilismo de retiro, que se alejaba de las formalidades de la agenda pública y que trasmitía la relajación estilística que requiere cuidarse y descansar. Sin embargo, en su último comunicado, Middleton posa en un entorno de naturaleza con una americana, una prenda que se relaciona con el entorno laboral formal, la misma pieza que millones de mujeres en todo el mundo visten para reuniones de trabajo cada día. Este pequeño detalle estilístico resulta muy esperanzador porque muestra que se siente con fuerzas de participar de algunos eventos laborales y por ello viste prendas más formales. Las palabras optimistas de su comunicado se completan con la imagen de una mujer que mientras se encuentre con fuerzas quiere volver.

La americana que ha elegido Kate Middleton para la fotografía que acompaña el comunicado es el modelo Wind Hunter Charmer de la firma Blazé Milano. Actualmente, no está disponible en su tienda online porque es de otra temporada, pero sí hay modelos muy parecidos en otros colores y tejidos. Esta marca, que fundaron tres extrabajadoras de la edición italiana de la revista Elle, ha ganado mucho prestigio en los últimos años gracias a sus emblemáticas americanas con bolsillos semicirculares. Utilizando su gran experiencia trabajando en revistas de moda, Corrada, Delfina y Sole, sus fundadoras, han creado un concepto elegante y práctico de prendas confeccionadas con tejidos de muy alta calidad. Casi todas las americanas de su colección superan los 1.000 euros.

Americana de la firma Blazé Milano, muy parecida a la que ha lucido Kate Middleton en su comunicado.
Americana de la firma Blazé Milano, muy parecida a la que ha lucido Kate Middleton en su comunicado.

Para publicar una imagen que supera los dos millones de ‘me gusta’ en el Instagram oficial de la princesa de Gales, Kate Middleton rescató este modelo de chaqueta de su propio armario. En el año 2023, la pudimos ver luciendo este mismo modelo para acudir a un acto oficial de la Royal Air Force en la pequeña localidad inglesa de Fairford. Ahora, la hemos visto con ella de nuevo para anunciar que, a pesar de la adversidad y de lo duro que puede ser pasar por un tratamiento para curar el cáncer, su mirada está puesta en volver a vestir la chaqueta de trabajo.

Kate Middleton, con la americana de Blazé Milano, en un acto oficial en Fairford en 2023.
Kate Middleton, con la americana de Blazé Milano, en un acto oficial en Fairford en 2023.CHRIS JACKSON (POOL/AFP via Getty Images)

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_