_
_
_
_
_

¿Cómo es el bolso de fin de semana perfecto?

Fichamos los diseños más cómodos, seguros y estilosos para llevar todo encima durante las escapadas cortas

Qué debe tener un buen bolso de fin de semana
Detalle de unos de los bolsos de mano que Gucci incluye en su catálogo. GETTY IMAGES.
María Sánchez Sánchez

El buen tiempo invita siempre a hacer planes al aire libre, así que la primavera y el verano están llenos de grandes viajes o pequeñas escapadas. Para esos momentos en los que se puede viajar con poco equipaje es ideal contar con un bolso de fin de semana bonito y compacto en el que llevar lo básico.

Grandes marcas de moda han conseguido hacer icónicos sus bolsos de viaje, convirtiéndolos en protagonistas de muchos looks de aeropuerto de rostros conocidos, y en objeto de deseo para el resto.

El mítico diseño Keepall de Louis Vuitton, el modelo vintage Gucci Ophidia o las propuestas ligeras y clásicas de Burberry y Longchamp son buenos ejemplos en los que fijarse antes de adquirir el bolso de viaje definitivo.

bolsos fin de semana
Ejemplos de bolsos de mano que han utilizado la actriz Emma Stone, la cantante Rihanna y la actriz Gwyneth Paltrow para viajar. GETTY IMAGES.

¿Qué debe tener un buen bolso de fin de semana?

Quienes disfruten con la moda y no renuncien a viajar con estilo reconocerán el mejor bolso para viajar en aquellos que ofrezcan elegancia, durabilidad y confort. Puesto que son accesorios que deben transportarse con facilidad, también se busca en ellos que incluyan asas o correas para colgar del hombre o que se pueden transportar cómodamente junto a las maletas de ruedas.

Un bolso de fin de semana ideal debe tener capacidad para guardar lo imprescindible (ropa, zapatos, neceser o gadgets) y compartimentos diferenciados para organizar todos los enseres de la mejor manera posible. Si además, incluye bolsillos exteriores para acceder mejor a los documentos de viaje, los cargadores del móvil, etc., mucho mejor.

bolsos fin de semana
Dos modelos de bolsos de mano de Louis Vuitton y Gucci que también pueden ser utilizados como bolsos de fin de semana. GETTY IMAGES.

Otro aspecto que se suele valorar positivamente de los bolsos para viajar es que tengan cierres seguros —ya sea a través de cremalleras o botones— que los materiales de confección sean de calidad para soportar distintos pesos y, si es posible, tengan recubrimientos impermeables para mantener el interior bien protegido.

En S Moda hemos seleccionado diez propuestas espaciosas, resistentes y estilosas para esos viajes cortos que están por llegar o para utilizar como equipaje de mano en los viajes largos. En ellos es posible llevar todo lo imprescindible encima y son perfectos para combinar con el resto del outfit:

Impermeable y en color negro

Esta propuesta de Rains apuesta por la sobriedad y los tejidos seguros y duraderos. En color negro, se cierra con cremallera, lleva asas planas, y es impermeable.

bolso fin de semana ideal
La correa se puede quitar o poner para llevar colgado o en la mano. RAINS.

Con compartimento para el calzado

Flintronic apuesta por este bolso de fin de semana en varios colores, que destaca por sus múltiples compartimentos, incluido uno lateral para guardar el calzado.

bolso fin de semana ideal
Este bolso para el fin de semana tiene una capacidad de 35 litros. FLINTRONIC.

Rígido y elegante

Este bolso de viaje de Latouche está confeccionado en poliuretano y tiene unas dimensiones de 35 x 47 x 25 centímetros, por lo que se puede utilizar como equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas.

bolso fin de semana ideal
Un bolso de mano en color azul y con cierre de cremalleras. LATOUCHE.

De piel y vintage

Fred Perry firma este bolso de fin de semana que combina el azul marino y el blanco para conseguir un conjunto de aire retro. Inspirada en las mochilas deportivas, es una bolsa todoterreno para viajar cómodo y seguro.

bolso fin de semana ideal
El bolso incluye varios compartimentos, asas, y una correa para colgar al hombro. FRED PERRY.

Minimalista y bicolor

Quienes busquen un bolso de hombro de tamaño medio, pueden optar por este modelo de Lefties disponible en beis y negro. Se cierra con cremallera y las asas, de piel, son muy cómodas para llevarlo colgado del hombro.

bolso fin de semana ideal
Detalle del diseño en marrón y beis de este bolso de fin de semana. LEFTIES.

Con funda para enganchar en la maleta

Disponible en una veintena de colores, este bolso es ideal para llevar como bolsa de fin de semana o como complemento al resto de equipaje, ya que incluye una zona para encajarlo en el mango telescópico de las maletas.

bolso fin de semana ideal
Este bolso de fin de semana tiene una capacidad de 25 litros y su tejido es impermeable. WANDF.

Clásico y unisex

El bolso de viaje Le Pliage de Longchamp es un clásico que se puede conseguir en distintos colores y tamaños para adaptarse mejor a las necesidades de cada usuario. Las asas son de cuero y el bolso se cierra con cremallera y botón.

bolso fin de semana ideal
Detalle de este diseño en azul marino y con detalles en piel. LONGCHAMP.

Compacto y multiusos

Un bolso de lona que va genial para cualquier ocasión en la que no se necesita llevar mucho equipaje. Sus dimensiones son aptas como equipaje de mano y lleva una funda integrada para deslizarse sobre el asa de la maleta.

bolso fin de semana ideal
Este bolso multiusos está disponible en varios colores y estampados. JAYDN.

Deportivo

La colaboración entre Umbro y Lefties deja modelos como este, de inspiración deportiva, con asas de transporte y correa de hombro ajustable. Lleva el logo en contraste a modo decorativo y combina tonos azules, verdes y amarillos.

bolso fin de semana ideal
Un bolso tipo de bolsa de deporte confeccionado en poliéster. LEFTIES.

Elegante pero informal

El bolso de viaje Roader de Samsonite ofrece una capacidad de almacenaje de 20 litros. Está confeccionado en un material blando, pero muy resistente. También incluye un apartado para zapatos y una correa desmontable.

bolso fin de semana ideal
Esta bolsa de fin de semana está disponible en dos colores y se pliega sobre sí misma. SAMSONITE.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de abril de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_