¿Cómo es el bolso de fin de semana perfecto?
Fichamos los diseños más cómodos, seguros y estilosos para llevar todo encima durante las escapadas cortas
El buen tiempo invita siempre a hacer planes al aire libre, así que la primavera y el verano están llenos de grandes viajes o pequeñas escapadas. Para esos momentos en los que se puede viajar con poco equipaje es ideal contar con un bolso de fin de semana bonito y compacto en el que llevar lo básico.
Grandes marcas de moda han conseguido hacer icónicos sus bolsos de viaje, convirtiéndolos en protagonistas de muchos looks de aeropuerto de rostros conocidos, y en objeto de deseo para el resto.
El mítico diseño Keepall de Louis Vuitton, el modelo vintage Gucci Ophidia o las propuestas ligeras y clásicas de Burberry y Longchamp son buenos ejemplos en los que fijarse antes de adquirir el bolso de viaje definitivo.
¿Qué debe tener un buen bolso de fin de semana?
Quienes disfruten con la moda y no renuncien a viajar con estilo reconocerán el mejor bolso para viajar en aquellos que ofrezcan elegancia, durabilidad y confort. Puesto que son accesorios que deben transportarse con facilidad, también se busca en ellos que incluyan asas o correas para colgar del hombre o que se pueden transportar cómodamente junto a las maletas de ruedas.
Un bolso de fin de semana ideal debe tener capacidad para guardar lo imprescindible (ropa, zapatos, neceser o gadgets) y compartimentos diferenciados para organizar todos los enseres de la mejor manera posible. Si además, incluye bolsillos exteriores para acceder mejor a los documentos de viaje, los cargadores del móvil, etc., mucho mejor.
Otro aspecto que se suele valorar positivamente de los bolsos para viajar es que tengan cierres seguros —ya sea a través de cremalleras o botones— que los materiales de confección sean de calidad para soportar distintos pesos y, si es posible, tengan recubrimientos impermeables para mantener el interior bien protegido.
En S Moda hemos seleccionado diez propuestas espaciosas, resistentes y estilosas para esos viajes cortos que están por llegar o para utilizar como equipaje de mano en los viajes largos. En ellos es posible llevar todo lo imprescindible encima y son perfectos para combinar con el resto del outfit:
Impermeable y en color negro
Esta propuesta de Rains apuesta por la sobriedad y los tejidos seguros y duraderos. En color negro, se cierra con cremallera, lleva asas planas, y es impermeable.
Con compartimento para el calzado
Flintronic apuesta por este bolso de fin de semana en varios colores, que destaca por sus múltiples compartimentos, incluido uno lateral para guardar el calzado.
Rígido y elegante
Este bolso de viaje de Latouche está confeccionado en poliuretano y tiene unas dimensiones de 35 x 47 x 25 centímetros, por lo que se puede utilizar como equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas.
De piel y vintage
Fred Perry firma este bolso de fin de semana que combina el azul marino y el blanco para conseguir un conjunto de aire retro. Inspirada en las mochilas deportivas, es una bolsa todoterreno para viajar cómodo y seguro.
Minimalista y bicolor
Quienes busquen un bolso de hombro de tamaño medio, pueden optar por este modelo de Lefties disponible en beis y negro. Se cierra con cremallera y las asas, de piel, son muy cómodas para llevarlo colgado del hombro.
Con funda para enganchar en la maleta
Disponible en una veintena de colores, este bolso es ideal para llevar como bolsa de fin de semana o como complemento al resto de equipaje, ya que incluye una zona para encajarlo en el mango telescópico de las maletas.
Clásico y unisex
El bolso de viaje Le Pliage de Longchamp es un clásico que se puede conseguir en distintos colores y tamaños para adaptarse mejor a las necesidades de cada usuario. Las asas son de cuero y el bolso se cierra con cremallera y botón.
Compacto y multiusos
Un bolso de lona que va genial para cualquier ocasión en la que no se necesita llevar mucho equipaje. Sus dimensiones son aptas como equipaje de mano y lleva una funda integrada para deslizarse sobre el asa de la maleta.
Deportivo
La colaboración entre Umbro y Lefties deja modelos como este, de inspiración deportiva, con asas de transporte y correa de hombro ajustable. Lleva el logo en contraste a modo decorativo y combina tonos azules, verdes y amarillos.
Elegante pero informal
El bolso de viaje Roader de Samsonite ofrece una capacidad de almacenaje de 20 litros. Está confeccionado en un material blando, pero muy resistente. También incluye un apartado para zapatos y una correa desmontable.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de abril de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.