Cartier celebra cien años de ‘Trinity’ con tres grandes fiestas en Nueva York, Londres y París
La icónica colección cumple un siglo de vida y la casa joyera ha relanzado para la algunos de sus diseños más emblemáticos.
Tres aros entrelazados en oro blanco, amarillo y rosa. Louis Cartier creó el anillo Trinity para jean Cocteau en 1924 y se convirtió en un éxito instantáneo, una excepción minimalista de líneas puras en mitad de la exuberancia del movimiento Art Déco que reinaba en la época. Con el paso de las décadas, Cartier fue introduciendo pulseras y colgantes Trinity, creados además en distintos materiales. Los tres preciados círculos se convirtieron en una de las señas de identidad de la casa.
Por eso la maison ha querido celebrar el centenario de esta joya con tres fiestas distintas y casi simultáneas en las tres capitales donde los tres hermanos Cartier (Louis, Pierre y Jacques) sentaron las bases comerciales de la firma: la tienda de rue La Paix, reformada recientemente, la boutique de New Bond Street y la flagship de la Quinta Avenida neoyorquina.
El pasado 1 de febrero el mítico Hotel Chelsea de Nueva York acogió la primera fiesta, a la acudió, entre otros, la actriz Yara Shahidi, nueva embajadora de la enseña- El 5 de febrero Cartier eligió el teatro londinense Ladbroke hall para llevar a cabo la segunda, apadrinada por otro nuebo embajardor, Paul Mescal, el nuevo chico de moda en las redes sociales.
La guinda a las celebraciones se puso el pasado día 7 en el Petit Palais de París con el resto de embajadores de Trinity: la artista coreana JISOO, el cantante hongkonés Jackson Wang y el cantautor británico Labritnh. A la cena le siguieron las actuaciones de Sia, Diplo y el colectivo de danza La Horde.
Entre los invitados a la velada parisina destacaron otros rostros asociados con Cartier, entre ellos: Jake Gyllenhaal, Vanessa Kirby, Rami Malek, Monica Bellucci, Sofia Coppola, Isabelle Huppert, Emma Corrin, Manu Rios, Emma Chamberlain, Úrsula Corberó, Lou Doillon, Deva Cassel o al coreógrafa Blanca Li.
Para coronar el aniversario, Cartier ha reeditado el anillo y brazalete Trinity XL, que se convirtió en objeto de culto entre coleccionistas y ha lanzado un nuevo set de piezas con los tres elementos en forma cuadrangular.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.