Ni francesa ni actriz: la nueva Brigitte Bardot es una bloguera sueca
Matilda Djerf congrega a casi 300.000 seguidores en Instagram gracias a su melena rubia con flequillo y un estilo que recuerda mucho al de la intérprete. Recopilamos pruebas del parecido entre ambas.
Melena rubia y cardada, mirada felina y el flequillo más deseado del mundo. El estilo Brigitte Bardot no solo no ha pasado de moda, sino que continúa siendo referente en el mundo de moda y fuente de inspiración para estilistas y diseñadores. La impagable libertad que insufló a la mujer en los sesenta a través de sus elecciones personales y profesionales también quedaba reflejada en un estilo tan reconocible como vigente. La modelo Anna Ewers copó titulares y portadas precisamente por su gran parecido con Bardot y cualquiera que se asemeje mínimamente a sus rasgos, peinado y armario produce fascinación. El último descubrimiento doppelgänger es Matilda Djerf, una bloguera sueca que congrega a casi 300.000 seguidores en Instagram gracias a sus idílicas instantáneas y el parecido con la actriz francesa.
Es cierto que sus facciones no son idénticas y la piel de esta instagrammer está bastante más bronceada que la de Bardot. Sin embargo, su largo pelo rubio, su flequillo estratégicamente abierto al medio y hasta sus poses recuerdan inevitablemente a las de la actriz y cantante. También su armario: tops que dejan los hombros al descubierto (bautizados precisamente como ‘Bardot’ por la afición de la actriz a llevarlos), alergia a llevar sujetador, vestidos de espíritu Saint-Tropez, sombreros de paja y pañuelos como colofón a recogidos cardados y abultados. La publicación especializada Who What Wear ha señalado el parecido entre ambas y solo hay que pasearse por su cuenta de Instagram para confirmarlo.
La sueca, que además de blog y unas potentes redes sociales tienen canal de YouTube, ha logrado una notable repercusión en Internet son solo veinte años. Empezó con la intención de compartir sus viajes y sus looks con el mundo y cada vez son más los que se asoman a su verano perpetuo. Naturalidad y gran capacidad para sacar partido a prendas básicas combinándolas con complementos especiales son dos de sus puntos fuertes. Las reminiscencias a los años sesenta y setenta, omnipresentes en su armario, prueban que además de parecerse a Brigitte Bardot, la francesa inspira sus elecciones estilísticas. A continuación, recopilamos varias pruebas del parecido entre ambas:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.