Marsala, el color del año 2015
Pantone anuncia que este color, inspirado en la tierra y el vino siciliano, será el que más veamos el próximo año.
Pantone ya ha revelado el color del 2015. Una tradición que comenzó en 2001 y que empieza a consolidarse en nuestras Navidades, como el anuncio de la Lotería o las cenas de empresa. Pues bien, el color que no dejaremos de ver el próximo año es el Marsala, un marrón rojizo inspirado en los vinos sicilianos que llevan su nombre.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ha explicado que estamos ante un tono unisex "cordial pero con estilo, que es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo".
El Marsala, que ofrece infinidad de posibilidades para combinarlo con otros tonos, ha estado presente en las colecciones de primavera-verano 2015 de grandes firmas como Daniel Silverstain, Hérve Léger y Dennis Basso. Además, se verá mucho en complementos como bolsos, zapatos y sombreros. El color de 2015 también estará muy presente en el mundo de la belleza, donde se utilizará sobre todo en sombras de ojos y lacas de uñas.
Cortesía de Pantone
El proceso de selección del color del año requiere una cuidadosa investigación del mundo de la belleza, la moda, el cine, la tecnología y la decoración. Durante 15 años, la decisión de Pantone ha influido en el desarollo de producto y decisiones de compra de múltiples industrias.
El color del año 2014 fue el orquídea radiante, un tono que mezclaba tonos fucsia y púrpuras rosáceos muy alejado del de este año.
Cortesía de Pantone
Cortesía de Pantone
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.