_
_
_
_

Es oficial: se llevan las mallas de ciclista

Las modelos Bella Hadid y Damaris Lewis se las han puesto en Cannes y la pasarela lleva tiempo insistiendo en rescatarlas. Parece que la prenda favorita de Kim Kardashian se confirma como tendencia global.

Clara Ferrero

Cuando Bella Hadid apareció con unas mallas elásticas y plateadas para salir de fiesta en Cannes un río de titulares se apresuró a comentar su elección. Después de dejarse ver en el festival con vestidos de ensueño, la modelo apostó por algo mucho más casual e inesperado: pantalones de ciclista con camiseta de manga corta y sandalias de tacón. Poco después, la también modelo y actriz Damaris Lewis daba un paso más allá posando en la alfombra roja del estreno de BlacKkKlansman (forma parte del reparto) con un traje de Off-White formado por chaqueta asimétrica y mallas. Dos hechos que, lejos de ser aislados o de obedecer a la mera casualidad, forman parte de una tendencia global que lleva tiempo llamando a la puerta y que ya podemos dar por confirmada: se llevan las mallas de ciclista.

¿Quién tiene la culpa?

Kim Kardashian, por supuesto. Prácticamente todas las tendencias locas que nos asolan tienen algo que ver con la reina del clan más famoso de la televisión. Por algo va a recibir el primer premio de la historia de los CFDA (algo así como los Oscar de la moda) a la mejor influencer. La mujer de Kanye West las ha llevado en infinitas ocasiones y combinaciones: desde un paseo informal por Nueva York hasta la alfombra roja y vuelta a empezar. Lleva años insistiendo en resucitar el furor por las mallas elásticas y parece que al fin lo ha logrado.

Kim Kardashian ha llevado las mallas ciclistas en infinitas ocasiones.
Kim Kardashian ha llevado las mallas ciclistas en infinitas ocasiones.Getty

¿Solo las lleva ella?

Claro que no. Bella Hadid y Kendall Jenner son dos de sus mejores embajadoras. La primera, además de lucirlas para salir de fiesta en Cannes, ya se las había puesto antes con un look de lo más sofisticado: chaqueta de cuadros, taconazo y boina. «Las mallas de ciclista sientan muy bien porque dejan la pierna al descubierto de una manera diferente, más discretamente sexy, y quedan genial con tacones», confesó a la edición estadounidense de Vogue su estilista, Elizabeth Sulcer. Otras instamodelos como Emily Ratajkowski o Hailey Baldwin también se las han puesto más allá del gimnasio.

Kendall Jenner y Bella Hadid, fanáticas de la prenda.
Kendall Jenner y Bella Hadid, fanáticas de la prenda.Getty

¿La pasarela también les da el aprobado?

Nina Ricci, Chloé, Saint Laurent, Off-white, Dion Lee o Fenty x Puma son solo algunas de las firmas que han subido las mallas elásticas a la pasarela. Apuestan por ellas en sus colecciones de primavera-verano 2018 y las combinan con toda clase de looks. Lo mismo sirven para un día de entretiempo con gabardina y top (Nina Ricci), que se llevan debajo de un vestido de fiesta (Saint Laurent) o se convierten en traje de alfombra roja (Off-White).

La pasarela apuesta por las mallas de ciclista para esta temporada.
La pasarela apuesta por las mallas de ciclista para esta temporada.Imaxtree

Un momento… a mí esto me suena.

Efectivamente. Como casi todas las tendencias, las mallas de ciclista ya han estado de moda más allá del tour de Francia. Dolce & Gabbana, Carven, Chanel o Prada son solo algunas de las firmas que llevan insistiendo en rescatarlas varias temporadas. Y Demi Moore golpeó primero. La actriz las llevó a los Oscar de 1989 –nada más y nada menos– como parte de un conjunto diseñado por ella misma que causó estragos. Todos los excesos de la década de los 80 concentrados en un mismo estilismo que fue calificado por W Magazine como «un susto para recordar».

Demi Moore golpeó primero.
Demi Moore golpeó primero.Getty

¿Las veremos en las calles?

Bueno, todo lo anterior se traduce en que el low cost pronto se atreverá con ellas. De momento no hay muchos ejemplos fuera de la sección de deporte pero es cuestión de tiempo. Otra cosa es que el ciudadano de a pie se las ponga. Pero seguro que en Instagram y blogs de moda causarán estragos. Entrenen sus pupilas para evitar sustos, las mallas elásticas, cortas y (muy) ajustadas vuelven a estar de moda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_