Los primeros street style de la historia
Los hermanos Seeberger retrataron la moda urbana de los años 20 de la misma forma que hoy lo hacen las cabeceras femeninas.
A principios del siglo XX las mujeres se desprendieron de los corsés y de los incómodos vestidos, se acortaron la falda y comenzaron a utilizar el color negro gracias a la revolucionaria Coco Chanel. En la época de las flappers y el charlestón, la moda había dado un giro importante y evolucionaba a la velocidad del rayo. Fue entonces cuando los hermanos Seeberger (Jules, Louis y Henri), que ya tenían experiencia como fotógrafos de moda, se dieron cuenta de su poder mediático y comenzaron a retrarar por las calles de París los estilismos de las mujeres más elegantes, compitiendo a su vez con las ilustraciones, hasta entonces único recurso gráfico en las publicaciones femeninas.
Así nació la agencia de fotografía Seeberger Frères, en la que confiaba la revista Vogue y mediante la cual los hermanos fueron apodados "los fotógrafos de la elegancia". Hoy recopilamos algunas de esas instantáneas para demostrar, aunque con ausencia de color, que el concepto de street style que inunda ahora la Red ya estaba inventado y que la moda poco ha cambiado en 9 décadas, especialmente ahora que el vestuario de The Artist y el Gran Gatsby crean tendencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.