Las víctimas de la violencia machista no mueren, las matan
Bajo el hashtag #machismomata, las redes sociales nos recuerdan la necesidad de prestar atención al lenguaje para evitar responsabilizar a la víctima de su asesinato.
Tres mujeres han sido asesinadas este fin de semana, víctimas de la violencia machista. Pese a que esta es la primera causa de muerte violenta en España (en lo que va de año sumamos 30 víctimas mortales), los medios de comunicación continuamos escribiendo que las «mujeres mueren o fallecen a manos de sus maridos». La realidad es que los hombres matan o asesinan a estas mujeres víctimas de la violencia machista. Para que desaparezcan titulares como «Una mujeres muere a manos de su marido», cuando lo adecuado sería decir «Un hombre asesina a su mujer», las redes sociales se han llenado estos días de tuits y mensajes en los que se recuerda que «las mujeres no mueren, las matan». Recopilamos algunos de ellos:
http://instagr.am/p/BUq1M9Ylc5f/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.