_
_
_
_

Las mellizas Soles, las Olsen de la pasarela, el último capricho de la moda

Kelsey y Baylee son como gotas de agua y Slimane, Miu Miu o Lanvin se las rifan. Conoce a las hermanas que más dan que hablar.

kelsey baylee soles hermanas modelos cover
Instagram @kelseysoles

La única manera de diferenciarlas es por el color de pelo, una rubia y la otra morena. Su comparación con las gemelas más famosas del mundo parece inevitable (se lo dice hasta su propia madre), incluso algún adicto al Scrabble vería similitudes en sus apellidos. Y es que si las Olsen triunfan en la moda como empresarias, Baylee y Kelsey Soles están haciendo lo propio subidas a una pasarela.

Estas hermanas de 19 años procedentes de Carolina del Sur (Estados Unidos) llevan solo unas pocas temporadas en los circuitos internacionales de la moda (desde 2013 según models.com), pero este año ha sido precisamente el que ha marcado la diferencia. Haber desfilado ambas para las colecciones otoño-invierno 2015 de Miu Miu o Isola Marras son ejemplos recientes, pero la guinda de este pastel ha venido de la mano de Lanvin: Ambas protagonizan la última campaña de Alber Elbaaz y también lo harán en un spot de perfumes Calvin Klein que todavía no ha salido a la luz

Las hermanas Soles protagonizan la última campaña de Lanvin.

 

half of Kelsey's face + half of my face = a trippy triplet ?

Una foto publicada por Baylee Soles (@bayleesoles) el

Pero lo de ejercer de maniquíes para un mismo diseñador vino de casualidad. En una entrevista para la edición norteamericana de Vogue, contaban cómo consiguieron subirse a la pasarela juntas de la mano de Hedi Slimane. Tras estar diez meses trabajando por separado, Baylee hizo un viaje sorpresa a París para visitar a Kelsey, que desfilaba en exclusiva para Saint Laurent primavera verano 2015. Cuando el director creativo la vio, decidió que también formaría parte de su casting: “Estaba en la habitación de casting escondiendo mi cara como ‘¡mi agencia va a matarme!’ Se supone que no debemos ir a los castings de la otra” declaraba Baylee para la revista.

Sus perfiles en redes sociales bien podrían dar cuenta de la conexión especial que tanto se atribuye a los hermanos gemelos. Pero es precisamente esta su principal diferencia con las Olsen: “Aunque parecemos idénticas, somos mellizas” explicaban para Vogue USA. Además de rostros casi simétricos que demuestran en Instagram, comparten un estilo fresco y desaliñado. Vaqueros rotos, bandanas y cazadoras vintage componen su armario, en el que abundan los básicos. También es característico de ellas el flequillo natural.

Saint Laurent : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015
Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)

Kelsey y Baylee Soles en Saint Laurent primavera 2015 y Miu Miu otoño 2015.

Getty

Instagram @kelseysoles/@bayleesoles

Todo comenzó cuando su padre les apuntó a clase de conducta en su ciudad natal. Harían sus primeros pinitos desde la agencia de modelos local, Millie Lewis Columbia Agency, de la que pasaron a firmar un contrato con la agencia DNA Models, para la que trabajan actualmente.

Las Soles son las últimas en engrosar una cada vez más larga lista de hermanas que protagonizan campañas de moda, como muy claro ha dejado esta temporada Balmain con su selección de Joan y Erika Smalls, Gigi y Bella Hadid o Kylie y Kendall Jenner. Si el romance real atrae como jugoso reclamo publicitario, las relaciones fraternales desde luego no se quedan atrás. Definitivamente, los dúos son ahora mismo la gallina de los huevos de oro y con estas gemelas, lo que la moda está haciendo es rizar el rizo. ¿Qué futuro les prometerá? Estaremos atentos.

 

Paris for the day to surprise my favorite ? #fashion

Una foto publicada por Baylee Soles (@bayleesoles) el

instagram @bayleesoles

 

after @miumiu yesterday by @goncaloasilva with @bayleesoles

Una foto publicada por kelseysoles (@kelseysoles) el

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_