Las malas madres alzan la voz
Son madres que quieren ir de fiesta y salir al cine con los amigos. Les da igual que las miren de reojo por tener planes sin niños.
«Mujeres perfectas con sus bebés, sin ansiedad y con soluciones para todo, eso es lo que encontraba en Internet y en la prensa. Nadie contaba la verdad», nos dice Catherine Connors, directiva de Disney y autora del blog Her bad mother, nombrado en 2012 por la revista Time como uno de los 25 más influyentes.
Otras madres alzaron su voz, como Stephanie Calman o Jill Smokler, quienes han pasado de ser estrellas de la Red a ser superventas. Ahora este movimiento llega a España y de forma reivindicativa. «Queremos salir de fiesta, ir al cine con los amigos… Nos da igual que nos miren de reojo por tener planes sin niños. Pensamientos impuros de madres», nos cuenta Laura Baena, quien hace cuatro meses fundó el Club de malasmadres (Clubdemalasmadres.com), al que se han suscrito 2.500 seguidoras y que prepara una reunión de las 300 más activas el próximo mayo en Madrid.
«Es absurdo luchar por mantener lo que nuestras madres hacían: las mejores croquetas, bordar mantitas y llevar la merienda al cole. Hay que reconocer que a todo no llegamos, así nos iría mejor, nos respetarían más y ganaríamos mucho a nivel laboral», dice Baena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.