Las fotos no oficiales de la campaña de Almodóvar para Missoni
Angela Missoni pedía pan con tomate y jamón mientras Rossy de Palma aguantaba una silla sobre su cabeza.
25 de noviembre de 2011. La familia Missoni, Pedro Almodóvar y sus chicas (Rossy de Palma y Blanca Suárez) entran en el restaurante-tablao Villa Rosa (Plaza de Santa Ana, 15. Madrid) para protagonizar la sesión de fotos de la que todos –especialmente los medios extranjeros– hablan estos días. Aunque allí comieron, rieron y bailaron durante todo el día, el objetivo no era otro que el de fotografiar la campaña de la temporada primavera-verano 2012. De esa campaña sólo se han desvelado un puñado de imágenes y habrá que esperar para verlas todas. Pero en Villa Rosa nos ha facilitado algo más interesante: las imágenes de cómo se hizo la sesión.
"A Rossy de Palma le dijeron: súbete al tabalo y haz lo que quieras. Cogió una silla y la aguantó en el aire con mucha fuerza. También se puso un bolso en la cabeza", nos cuenta David Shabani, Director de Comunicación y Eventos de Villa Rosa. "Nos pidieron un desayuno fuerte y una comida de degustación con un poco de todo: ensaladas, entrecot, chuletas, ibéricos… y Angela (Missoni) pedía pan con tomate y jamón". Y mientras tanto, Almodóvar recordaba la grabación de Tacones Lejanos (1991) en la que Miguel Bosé cantaba Un año de amor en ese mismo escenario.
La directora creativa de la firma, a la que los empleados de este castizo rincón de la capital definen como muy "cariñosa y cercana", quería asociar la marca con algo muy español. Y no pudo encontrar un lugar más acertado. En los años 60, el llamado Casa de Cante Villa Rosa vio pasar por sus espectáculos a Lola Flores, Ava Gardner o Ernest Hemingway. Incluso se decía que era el bar de España que más títulos nobiliarios concentraba en una noche.
Pedro Almodóvar con el bailaor Jonatan Miró.
El maquillador da los últimos retoques a las hijas de Angela Missoni, Margherita y Teresa.
Los responsables de Comunicación y RRPP del restaurante con el actor Fernando Iglesias, vestido de Missoni, que acompañó a Almodóvar.
Cortesía de Villa Rosa
Sillas apiladas que sirvieron de fondo para tomar unas fotos con Almodóvar y una modelo italiana.
Cortesía de Villa Rosa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.