_
_
_
_
_

La blusa a lo Lady Di que llevan todas las blogueras

El top de lunares de Jacquemus es la prenda viral de la temporada. Rebuscando en imágenes de archivo, es fácil ver a la princesa de Gales luciendo diseños que recuerdan a la codiciada pieza.

Lady Di luciendo una blusa con manga jamón en los 80.
Lady Di luciendo una blusa con manga jamón en los 80.Getty

Corría el verano del 83 y Diana de Gales asistía a un partido de polo en Cirencester, a 150 kilómetros al oeste de Londres. Para la ocasión, Lady Di eligió un blusa blanca con pequeñas pinceladas negras y manga jamón. Un diseño que bien retrata la fiebre de la década por las mangas abullonadas y, en particular, el amor que la princesa profesaba hacia esta silueta, que lució en multitud de ocasiones.

Más de 30 años después de aquello, la silueta T vuelve a dominar las tendencias poniendo el acento de cualquier look en los hombros. Siguiendo esta premisa, la firma francesa Jacquemus ha ideado el top de la temporada. Se trata de una blusa blanca con estampado de lunares negros de manga jamón que se ha convertido en la pieza más popular de Instagram. Simon Porte Jacquemus, fundador y diseñador de la marca y protegido de la mismísima Rei Kawakubo, ha logrado convertir el top en el más deseado de la temporada al tiempo que eleva a los altares de lo cool su firma homónima.

Al ver a blogueras/influencers como Jeanne Damas, Adenorah o Linda Tol lucir sus lunares en Instagram nos ha resultado imposible no pensar: Lady Di lo llevó primero. Rebuscando en imágenes de archivo, es fácil ver a la princesa luciendo otros diseños de topos en blanco y negro que inevitablemente recuerdan a la codiciada pieza. En 1986 se dejó ver en Ascot con un vestido de su diseñador de cabecera, Victor Edelstein, que de nuevo repite el esquema: hombreras y estampado a lo Jacquemus. Si mezclamos en una coctelera el corte y estampado de ambos diseños (y agitamos fuerte) el resultado es clavadito al de la prenda viral del verano.

Lady Di con vestido de lunares de Victor Edelstein en Ascot en 1986.
Lady Di con vestido de lunares de Victor Edelstein en Ascot en 1986.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_