_
_
_
_

La otra vida de las chicas de ‘Orange is the new black’

¿Adivinas a qué se dedican tres actrices de la popular serie televisiva cuando no están en el estudio de grabación?

taryn manning pensatucky orange is the new black grupo música

Si ya se os hacía difícil reconocerlas en las galas de entregas de premios sin sus respectivos monos naranjas, sonriendo enfundadas en vestidos de sofisticados diseñadores, con maquillaje, accesorios y vidas ajenas a las intrigas y las pequeñas alegrías de la vida en la penitenciaría de Litchfield: ¿te imaginas a la introvertida Norma liderando una banda de punk, a Pensatucky pinchando en el Sónar o a Big Boo entonando suaves melodías de jazz?

En una reciente entrevista para la revista Slate se anunció el último disco de Lea DeLaria (Big Boo). Además de su carrera como actriz, DeLaria cuenta con una prolongada trayectoria como cantante de jazz.

Su último trabajo, House of David, consiste en un homenaje de doce versiones de clásicos del ecléctico ídolo pop David Bowie. La actriz se declara una devota del subgénero be bop y comenzó su carrera a los diez años acompañando a su padre, quién era cantante de jazz. Este es su tercer disco de estudio, precedido por Play It Cool, un disco con reminiscencias de swing, el Broadway clásico y, como ella misma afrima, “una versión boogaloo de All That Jazz” y por Double Standards, donde versionó canciones de grupos de pop y rock alternativo como Jane´s Addiction´s, Blondie y No Doubt en clave de jazz.

Además, de su labor musical, la actriz cuenta con un amplio reconocimiento en su país de origen por sus actuaciones de stand up, un género donde ha hecho confluir su innata aptitud para la comedia con su activismo en el movimiento LGTB.

 

Hey bitches, here I am singing ?Faaaaaaaammme? last weekend. Hard copies of my new record #HouseofDavid are now available in stores, orders placed through PledgeMusic will arrive early next week.

Un vídeo publicado por Lea DeLaria (@realleadelaria) el

Otra actriz que tiene con una notable carrera en un medio diferente de la actuación la misma que  interpretó a una inquietante fanática religiosa que nos tuvo en vilo en la primera temporada de la serie: Taryn Manning (Pensatucky). Simultáneamente con su trabajo de actriz que comenzó de manera precoz en los noventa, en el año 2003 Manning fundó Boomkat, un dúo de synthpop con su hermano Kellin. Su primer single, The Wreckoning, alcanzó el puesto nueve en el ránking de la popular revista musical Billboard. En 2009 inició su carrera solista, tomando un poco de distancia del aspecto experimental de Boomkat.
 

 

there is 1 answer that sets us all free…#honesty✨?????+

Una foto publicada por Taryn Manning™ (@tarynmanning) el

Sin embargo, quizás la carrera musical que más nos sorprenda, es la de la actriz Annie Golden, quien interpreta a la tímida, pero omnipresente Norma, la introvertida mujer que asesinó al líder mesiánico de la secta hippie a la que perteneció durante tres décadas. Si bien ya nos había sorprendido con su talento vocal en el episodio final de la primera temporada, parece que no son solo los coros de iglesia lo que le va a esta adorable actriz. Antes de iniciarse en la actuación, como develara la revista Time, Annie Golden participó de la escena new wave y punk neoyorkina de los finales de los setenta, cuando era la cantante del grupo The Shirts. Con su grupo tocaron en el mítico club CBGB, invitados por la mismísima Patti Smith, así como fueron teloneros de Television o The Talking Heads.  

Por suerte, la noticia de la relación sentimental entre la actriz Taylor Schilling (Piper Chapman) con Carrie Brownstein (la actriz y creadora de la serie Portlandia, y la cantante y guitarrista del mítico grupo Riot Grrrl, Sleater Kinney) no es la única novedad acerca de las actrices de la serie que ha sabido darle una vuelta de tuerca inteligente y tragicómica al subgénero de exploitation y serie B de cárceles de mujeres.

Annie Golden, Norma en la serie, era la cantante del grupo The Shirts.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_